AG Noticias
Locales Turismo

Colonia Evita: un complejo hotelero escondido en la montaña

Colonia Evita, un propuesta imperdible

Colonia Evita se encuentra entre los límites del paraje de La Paisanita. Una opción diferente para pasar las vacaciones. Conocela en esta nota.

A algunos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia y a muchos menos de La Paisanita, se erige la colonia de vacaciones de la Unión Ferroviaria. Un lugar ideal para desconectarse de las conglomeraciones y fortalecer vínculos sociales.

Las distintas instalaciones de ‘Colonia Evita’ se reparten en 20 hectáreas de un predio total de 100 hectáreas. Se trata de un amplio complejo que se encuentra enmarcado en una verdadera obra paisajística; ya que posee una tupida arboleda distribuida alrededor de las instalaciones.

La placa fundacional de la Colonia ubica su construcción en el año 1941.

Si bien acoge a afiliados del gremio ferroviario, también tienen la posibilidad de hospedarse invitados de socios y también ‘invitados particulares’. “Tenemos una política de puertas abiertas”, nos explicaba Guillermo Di Marzo quien se desempeña hace 4 años como Administrador de Colonia Evita.

Guillermo Di Marzo, profesional de Hotelería y Turismo

“La Colonia fue construida en los años 40.  Es un predio amplio, enmarcado en un lugar bellísimo. Tiene un ofrecimiento para el pasajero muy interesante. Algo que uno lo ve pero no se da cuenta que está, es la obra paisajística, más allá de lo edilicio. Esto tiene una infinidad de árboles plantados de una forma que brinda un paisaje y una belleza a la colonia, que le da una mayor relevancia al lugar”

destacó Di Marzo.

Con actividades las 24 horas

Colonia Evita  cuenta con 150 cabañas para ofrecer  a sus visitantes. Es decir que, representa alrededor de 450 o 500 plazas, casi el 50% de las plazas totales de Alta Gracia.

Las instalaciones del lugar.

Un servicio a destacar es la constante planificación recreativa que proponen desde la colonia. Ya que, desde hace 4 temporadas, Colonia Evita incorporó un equipo de jóvenes profesionales que genera actividades diarias de recreación para toda la familia. Talleres de danza, torneos deportivos, juegos interactivos y caminatas son algunas de las tantas propuestas que se pueden encontrar en las pizarras del lugar.

La planificación es diaria y en general, propone actividades durante todo el día.

“Anteriormente, se tenía la misma belleza de la colonia, pero la gente buscaba qué hacer. Esto genera una re vinculación entre las familias y genera un vínculo que le brinda al pasajero una sensación de comodidad, porque a las pocas horas de estar acá, se encuentran con grupos de amigos formados a través de la vinculación de las actividades”

explicó el administrador del lugar.

Otras ofertas del lugar

Además de este servicio, la Colonia propicia diferentes ventajas al usuario. Por ejemplo, se dispone de una trafic sin cargo para el traslado de pasajeros hacia y desde el centro de Alta Gracia.

En segunda instancia, el lugar cuenta con una pileta disponible durante todo el día; un salón auditorio- cine con capacidad de más de 300 personas; un salón comedor; una confitería y diferentes salones de reuniones. Una disposición edilicia que le permite no sólo trabajar en verano, sino también en invierno.

“Durante el año se generan congresos, convenciones, consejos profesionales. Intentamos darle una continuidad a la colonia en invierno en la medida de las posibilidades. Básicamente se organizan cena-show, espectáculos”, aseguraba Di Marzo.

Importante ocupación en verano

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, dado que se ha incrementado la ocupación de forma significativa en  los últimos años”, relata el representante del lugar.

Si bien la ocupación varía durante la temporada, informaron desde la colonia que se ha crecido significativamente. En cuanto a la temporada pasada, se percibió un crecimiento del 20% -según nos comentó Di Marzo-.

Al lugar ingresan turistas, no sólo de la ciudad de Córdoba, sino que la gran mayoría de los pasajeros llegan de la provincia de Buenos Aires, de Rosario y del resto de la provincia de Santa Fe. De igual modo, aseguran que la Colonia recibe gente de todo el país.  

Ante la gran extensión territorial y los números de ocupación que se manejan en temporada, Colonia Evita cuenta con un equipo de más de 70 personas. Las cuales permiten brindar un óptimo servicio a quienes deciden pasar sus vacaciones allí.

Huéspedes disfrutando del taller de folcklore.

El lugar ofrece a sus hospedados media pensión; es decir, un desayuno americano y una cena con menú variado, el cual no se repite durante la semana y es el resultado del trabajo de diferentes profesionales.  También, para la seguridad de los presentes, se cuenta con vigilancia de 24 horas con recorridos internos. Finalmente, el lugar también ofrece atención médica y servicio de emergencia.

De esta forma, Colonia Evita presenta una propuesta diferente a las que se encuentran en la ciudad y sus alrededores. Su increíble paisaje y sus óptimas instalaciones invitan a que sus pasajeros recorran algunos kilómetros con el fin de pasar sus vacaciones de verano. Además es necesario destacar, que las planificaciones diarias de actividades son una manera eficaz de generación y refuerzo de vínculos, no sólo familiares sino también sociales.

Contacto del lugar

Para contactarse con Colonia Evita y consultar fechas de reserva, compartimos las formas de contacto:

  • Teléfono: 3547- 488400 / 488 401
  • Mail: [email protected]
  • Facebook: Colonia Evita Alta Gracia
  • Instagram: coloniaevita.ag

nakasone