AG Noticias
Locales

El Depo: ¿Cómo sobrevive un club local en cuarentena?

La decisión tomada por la Comisión Directiva fue comunicada al Intendente Marcos Torres.

AGNoticias en un encuentro en exclusiva con el presidente del Club Deportivo Norte. Dialogó con Juan Bas quien contó como se vive la cuarentena en el club.

La cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus golpeó duramente la economía y las estructuras de muchas asociaciones. En esta oportunidad, te mostramos una entrevista en exclusiva, con el presidente del Club Deportivo Norte, Juán Bas, quien contó como se vive el día a día en el «Depo».

¿Cómo se hace para sobrevivir? es la pregunta que corresponde hacer en este contexto, en este sentido, Juan contó que «es muy dificil».

«No se generan ingresos de ninguna manera» indicaba el presidente, además también dijo que «necesitan de los socios», ya que son el «gran capital».

A pesar de que el fútbol esté parado, detrás de un club hay muchísimas personas. Administración, limpieza, etc. Que son gastos fijos que se deben seguir pagando.

«Es gente que depende de nosotros» y «necesitamos acercarle a la gente lo que le corresponde por su trabajo» contaba Juán.

«Hemos tratado de todas las formas pedirle a la gente que se acerque» en referencia a las cuotas de los socios. «Esperemos que más gente se acerque al club y siga colaborando».

En este marco, los profesores del «Depo» realizaron un video invitando a los socios a acercarse al club y colaborar.

Los profesores del "Depo" y un mensaje para los socios

Algunos prgoesores del Club Deportivo Norte hicieron un video para solicitarle al socio su colaboración con el club.

Publicado por AG Noticias en Viernes, 15 de mayo de 2020

Para algunos socios de otros clubes la cuarentena no es motivo para detener la pasión. Podemos citar un ejemplo cordobés. En Belgrano, 19000 socios pusieron sus cuotas al día en el mes de mayo.

El Depo y los chicos

Juan Bas también hizo hincapié en la importancia del club en el desarrollo de los chicos. «Es una etapa muy importante» incluso lo definió como un «pilar fundamental». Resaltó que a los chicos se les enseña «técnica, compañerismo, la pelota es una parte».

«Todos los que hemos formado parte de la etapa de un club. Es la parte más linda de la vida, compartir con tus compañeros» se enorgullecía el Presidente.

nakasone