AG Noticias
Nacionales

Cinco funcionarios presentaron sus renuncias

Luego del anuncio de Mauricio Macri de apartar del Gobierno a familiares de ministros, se dieron a conocer las renuncias de -hasta el momento- cinco familiares que dejaron sus respectivos cargos.

Mariana Triaca, hermana del Ministro de Trabajo, renunció este lunes como directora del Banco Nación, cargo que desempeña desde diciembre del pasado año; su hermana Lorena tomó la misma decisión y se apartó de su puesto de directora de Asuntos Internos de la Agencia Argentina de Inversores.

Otro funcionario que dejará su cargo es el hijo del ministro de Turismo, Matías Santos Crocsel; quién anunció que apenas se publique el decreto de reestructuración del Estado, abandonará su posición de jefe de asesores de gabinete.

Al igual que las hermanas Triaca, Santos apoyó la decisión del presidente y agregó que cumplirá «al pie de la letra lo que disponga el decreto presidencial correspondiente».

Rodrigo de Loredo, presidente del ARSAT y yerno del ministro de Defensa -Oscar Aguad- y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete -Marcos Peña- completan la lista de familiares que abdicaron sus cargos.

Fuente: La Nación

nakasone