AG Noticias
Elecciones 2021

Cerraron los comicios en el país: votó el 71% del padrón

Cerraron los comicios en el país: votó el 71% del padrón

Lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, pasadas las 18.00hs. Además destacó que fue «una muy buena jornada electoral». Los resultados se conocerían después de las 21.

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de este domingo en todo el país. Una jornada electoral que se desarrolló con normalidad.

En ese sentido, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, adelantó que «a las 21 van a estar dando el resultado del escrutinio provisorio. Al mismo tiempo agradeció a la Secretario de Asuntos Políticos de esta cartera, Patricia García Blanco, y a la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Además, confirmó esta tarde que la participación en la votación fue de entre el 71% y 72% .

«Quiero agradecerles a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar, hubo más gente y por suerte funcionó el nuevo protocolo sanitario, que logró que se pueda votar de manera más rápida y fácil», expresó.

Vale destacar, que todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas. Todo esto bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que «se habilitó el 100% de las mesas» y que «todas» las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales

nakasone