AG Noticias
Pandemia

Cerca de un 60% de las personas no se aplicó dosis de refuerzo contra el Covid-19

Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra aumenta levemente en la población mayor a 50 años.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que solamente un 40,7% de la población nacional se dio la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Según indicaron desde la cartera, es importante colocarse esa tercera dosis en el marco de una nueva ola.

Cabe recordar que más del 80% de las personas de nuestro país cuentan con el esquema primario de vacunación y, por ende, el pase sanitario. Pero la ministra Carla Vizzotti remarcó la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo (que para algunas edades ya son cuatro).

Los datos indican que, hasta la fecha, el 89,7% de la población argentina inició su esquema de vacunación; el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo.

Las cifras aumentan en la población mayor de 50 años, que es la que representa el 90% de las muertes por Covid: el 96,4% inició su esquema, el 94,2% lo completó y el 67,2% aplicó su primera dosis de refuerzo.

Por otro lado, en adolescentes, el 92,4% inició su esquema y el 80,2% lo completó, pero la aplicación de dosis de refuerzo es considerablemente menor: se la aplicó el 29,2%.

Fuente: Cba24n