AG Noticias
Locales

Cayó una avión frente al Aeroclub de Alta Gracia: no hubo heridos

Cayó una avioneta en el Aeroclub de Alta Gracia: no hay heridos

El hecho sucedió pasado el mediodía. Fuentes en el lugar explicaron que se trató de un aterrizaje de emergencia por un desperfecto mecánico. Afortunadamente no hubo heridos ni incendios.

El accidente tuvo lugar durante la mañana de este jueves frente al Aeroclub de Alta Gracia. Un avión debió realizar un aterrizaje de emergencia producto de un desperfecto mecánico.

Afortunadamente Alexis y Roberto, los dos pilotos privados que iban a bordo en el momento del desperfecto, se encuentran en buen estado de salud.

Cayó una avioneta en el Aeroclub de Alta Gracia: no hubo heridos

La aeronave posee más de trescientas horas de vuelo. Indicaron que podría haber ocurrido con cualquier otro avion.

A continuación, los pilotos relataron que lo que realmente sucedió es que la avioneta logró despegar. Sin embargo, el motor se ahogó y al estar a más de quince metros de altura dos eran las opciones: aterrizar en la ruta y generar algún accidente o en el campo que es lo que terminó por suceder.

Al mismo tiempo, al ser campos autóctonos que no están arados, un árbol golpeó el ala del avioneta e hizo que perdiera el control.

Finalmente señalaron que la misma no tiene más utilidad, por lo cual tendrán que repararla. Un proceso que suele demorar un par de años.

Los bomberos se quedarán en el lugar hasta que se saque el combustible del vehículo aéreo, ya que el aterrizaje se efectuó sobre pastizales secos.

nakasone