AG Noticias
Judiciales

Caso luminarias: ya hay dos en libertad y mañana saldrá el tercer imputado

Se les otorga la libertad bajo caución considerando que no existe peligrosidad procesal para la continuidad de la causa.

Luego de haberse tomado declaración a los tres imputados por el robo de luminarias del patrimonio municipal, estas personas aguardarán el juicio en libertad.

En libertad. Mientras continúa la investigación y se siguen aportando datos para la causa, desde la Fiscalía resolvieron dar a lugar al pedido de los defensores de los implicados en este caso.

Teniendo en cuenta que no hay en este caso lo que llama «peligrosidad procesal», se ha decidido ya la libertad bajo una fuerte fianza a de dos de los detenidos. El tercero estará recuperando esta condición en las próximas horas.

¿Qué vendría a ser la «peligrosidad procesal?. Lo que pueda poner en riesgo la continuidad del juicio, o pueda influir en el avance de las investigaciones. En estos casos, se evaluó que no existe tal riesgo; así, y luego de haberse tomado declaración a cada un de ellos, se hizo lugar al pedido de los abogados defensores a este respecto.

Esto, sumado a que se han recuperado la inmensa mayoría de los elementos sustraídos de corralón municipal; y que ninguno de los imputados registra antecedentes delictivos hizo que se les brindara la posibilidad de aguardar en libertad el juicio.

Mientras tanto, desde la Municipalidad aseguran que ya se están llevando adelante los sumarios administrativos para las dos personas que eran empleados de la comuna local.

La causa prosigue, en Fiscalía siguen trabajando para reunir las pruebas suficientes para así elevar a juicio la misma. Esa tarea está tanto la Justicia propiamente dicha, como también la Municipalidad, teniendo en cuenta que se constituyó como querellante.

nakasone