AG Noticias
Deportes

Box: pelea Vicente Pérez, vuelve el «Polaco» Corinaldesi y debutó Leonel Bustos

Cartelera de box: pelea Vicente Pérez, vuelve el "Polaco" Corinaldesi y debutó Leonel Bustos

El ámbito del box local está moviéndose, luego de un tiempo. El sábado pasado, Leonel Bustos empató en su debut como profesional y se anuncian festivales con la participación del «Loco Blindi» y de Corinaldesi.

Box para todos los gustos. Vayamos por partes en referencia a lo que vendrá en los próximos días en materia de combates programados para pugilistas profesionales de nuestra ciudad.

El viernes pelea el «Loco»

Mañana viernes 3 de junio, en la localidad de General Madariaga, y en una velada organizada por TyCSports, subirá al cuadrilátero Vicente «loco Blindi» Pérez. El natural de Valle de Anisacate procurará sostener y estirar su invicto, enfrentando al uruguayo Víctor «Látigo» Rodríguez. La pelea está encuadrada en la categoría Welter y será a 6 asaltos.

El uruguayo aparece en el horizonte de Vicente como su rival más duro en lo que va de su carrera. El natural de Maldonado tiene ganadas 7 sobre 7. O sea, será un durísimo choque de invictos este sábado.

Vicente, para esta pelea, acusó en la balanza un peso de 65,700 kg (igual que su rival) y se mostró muy seguro para el combate. «Es un uruguayo que viene invicto, y eso me gusta. Es una buena medida para de acá en más seguir subiendo. Voy a demostrar por qué soy invicto y lo que puedo dar. Me preparé muy bien para esta pelea porque le quiero seguir regalando alegrías a mi gente del Valle y de Alta Gracia», dijo el «loco Blindi».

El combate será a seis rounds, y formará parte de la cartelera de «Boxeo de Primera» que irá televisada para todo el país por la señal de TyC Sports.

Vuelve el «Polaco»

Gonzalo «Polaco» Corinaldesi volverá a combatir luego de un largo impasse en su carrera profesional. Su retorno al ring se producirá el sábado 10 de junio próximo, en un festival que tendrá lugar en el Club USCISA de San Agustín.

Se programó un combate a cuatro rounds en categoría Gallo ante Nelson Villanueva. Conocer cómo es el estado actual de Corinaldesi luego de la larga inactividad es la incógnita mayor. Condiciones siempre tuvo y tendrá que revalidarlas en su retorno al encordado.

Debut y empate de Bustos

Leonel Bustos debutó en el profesionalismo cosechando un empate ante el mendocino Manuel Carrasco. La pelea se llevó a cabo en el SUM de Villas Ciudad de América y los jurados fallaron por un empate unánime en las tarjetas.

Para Bustos fue la primera en el campo rentado, y de acuerdo a lo que el propio boxeador expresó, quedó conforme con lo realizado y con poder llevar adelante el plan de pelea que se había pensado.

nakasone