AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo participó en la reunión de ciudades del Pacto Global de Alcaldes en Panamá

Carolina Basualdo participó en la reunión de ciudades del Pacto Global de Alcaldes en Panamá

Una vez más la intendenta Carolina Basualdo, estuvo presente representando a la localidad de Despeñaderos en este encuentro tan importante del Pacto Global de Alcades por el Clima y la Energía desarrollado en Panamá.

Con el propósito de destacar a Despeñaderos a nivel internacional y permitir que se haga escuchar en todo el mundo, Carolina Basualdo estuvo presente en Encuentro de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La localidad fue una de las 20 ciudades invitadas por el Pacto Global de Alcaldes, con financiamiento de la Unión Europea. Este encuentro, que se realizó el pasado 23 y 24 de octubre, tuvo por objetivo avanzar en el trabajo por nuevas formas de financiamiento de los gobiernos locales, para seguir luchando contra el cambio climático.

Carolina Basualdo participó en la reunión de ciudades del Pacto Global de Alcaldes en Panamá

Reunió a diversos actores, incluyendo representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones académicas y la sociedad civil. Esta actividad sirvió para fomentar la colaboración y la acción coordinada necesarias para abordar la crisis climática en una región particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

«Se trata de un trabajo de manera mancomunada junto al sector privado y empresas para ver y buscar nuevas herramientas de financiamiento para acceder a fondos para el cambio climático. El Pacto Global de Alcaldes nos permite a los municipios, grandes o pequeños, tener la voz«, sostuvo Basualdo.

Carolina Basualdo participó en la reunión de ciudades del Pacto Global de Alcaldes en Panamá

A continuación la intendenta agregó que participaron de la Mesa de Mujeres Líderes frente al Cambio Climático. «Es fundamental el rol de las mujeres frente al cambio climático. Por eso, participé de la mesa de mujeres líderes frente al cambio climático donde coincidimos en la importancia de nuestra presencia en la Agenda 2030«, expresó.

Carolina agradeció la invitación a este nuevo evento por la Semana del Clima y afirmó: «Trabajar juntos desde cada Municipio y de forma colaborativa, nos permitirá lograr los objetivos planteados en la lucha por el Cambio Climático«.

Finalmente, el compromiso de la intendenta con la lucha contra el cambio climático es un ejemplo de liderazgo local en la era de la sostenibilidad. Se trata de esfuerzos que continúan impulsando el progreso y la innovación en Despeñaderos y sirven de inspiración para otras comunidades en su camino hacia un futuro más sostenible.

nakasone