AG Noticias
Locales

Ya son 20 años de experiencias en la Expo Falla de Alta Gracia

Ya son 20 años de experiencias en la Expo Falla de Alta Gracia

Este año la Expo Falla incluye una nueva propuesta con talleres destinados a los padres de los alumnos que asisten a la institución y a la comunidad en general. AGNoticias dialogó con con la directora del nivel secundario, Cintia Spinetti.

La Expo Falla del Instituto Manuel de Falla Alta Gracia celebra un hito importante este año, ya que se cumplen dos décadas desde su inicio. Durante estos 20 años, este evento ha sido un escenario de experiencias inolvidables. Además de un punto de encuentro para los estudiantes y la comunidad de nuestra ciudad.

AGNoticias dialogó con con la directora del nivel secundario, Cintia Spinetti, quien aseguró: «Todos estos trabajos los podemos ver materializados en distintas temáticas. Hay proyectos de inglés, robótica, videojuegos, psicología, ciencias naturales, velas y jabones que han elaborado para emprendimientos, entre otros».

A continuación sostuvo que lo novedoso de este año es que le han dado una apertura más general a la comunidad. «Este año implementamos desde el área de psicología lo que es dos talleres para padres pactados donde podían concurrir papás de la institución u otros papás de la ciudad. Fueron sobre bullying y manejo de redes. Ambos son temas que hoy por hoy atañen tanto a la sociedad y comunidad educativa actualmente».

Cintia agregó que tratan de brindar herramientas para las familias e invitan a recorrer otras propuestas como iniciación a la danza, obras de teatro, canto, batucada, entre otros.

«Generalmente lo que uno ve en la expo son los trabajos de los alumnos y a ellos pudiendo explicar sus experiencias en estos proyectos. Pero este año también entendimos que había necesidades por parte de los papás y de allí surgieron estos talleres que sirven como herramientas«, remarcó.

Por otra parte, la directora explicó que estas exposiciones funcionan como un motivador para los estudiantes. «Ellos inician el año sabiendo que a fin de año podrán exponer todo el trabajo elaborado en los distintos espacios curriculares. También hay una producción por parte de ellos, acompañados de sus familias. Es un proceso donde ellos pueden contar qué hicieron«.

Asimismo señaló que por ejemplo los chicos de programación elaboraron muchos videojuegos. «Es más, hay una propuesta de séptimo año muy linda que se trata de una página web diseñada para que cada emprendedor de la ciudad, si quisiera, pudiera cargar su emprendimiento y tenga acceso. También funcionan con el vínculo y el contexto social. Lo que se enseña en la escuela se enseña para la vida y como una herramienta. Que ellos puedan ver que sus trabajos tienen recepción en la comunidad, no deja de ser un motivador«.

Finalmente Cintia añadió que incluso cuentan con un aula completa de emprendedores que ofrecen sus microemprendimientos y que tienen un seguimiento por Instagram. «Tienen la confección de un montón de cuestiones que hoy por hoy son necesarias como una herramienta para hacer algo fuera de la escuela y en sus casas. El que venga a recorrer la expo va a ver desde artística, hasta la parte más dura que es programación o robótica».

La Expo Falla se llevará a cabo el día de hoy hasta las 17:00 horas.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone