AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo hizo un balance de su gestión en Europa

Carolina Basualdo hizo un balance de su gestión en Europa

Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos estuvo en Europa poniendo a la localidad en el escenario internacional. Hace un balance de su paso por España e Italia.

A la hora del balance, todo parece ser positivo evaluando lo realizado y recogido en Europa. Carolina Basualdo hizo referencia, en los micrófonos de AGNoticias, de lo acontecido.

«Estamos muy contentos porque venimos de España donde recibimos un premio iberoamericano de manos de la Unión Internacional de Municipalistas que congrega a representantes de España y Latinoamérica. Junto a municipios de México, Brasil y Colombia expusimos nuestro programa Mujeres Resilientes, que busca dar respuesta a la realidad de mujeres que han sido víctimas de violencia de género, promoviendo el empleo verde para lograr su empoderamiento y alcanzar la independencia financiera», dijo Carolina.

Por otra parte, agregó que «es un programa que conjuga la economía circular con la empleabilidad. Allí tenemos el apoyo de la UNC y concretamente de la cátedra de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura. Mi agradecimiento, por cierto a la Decana Mariela Marchisio. Las mujeres están generando empleo e independencia financiera a través de este proyecto».

Ecos desde Italia

El periplo de Basualdo por Europa incluyó también Italia. Allí, y más concretamente en Torino, la intendenta se reunió con Manuela Mattone, responsable del Politécnico de aquella ciudad del norte italiano. La intención concretada es trabajar junto a la Facultad de Arquitectura de la UNC estrechando vínculos con esta institución de educación superior itálica.

«Vamos a fortalecer con workshops de Economía Circular nuestro programa Mujeres Resilientes y trabajar en la restauración y cuidado de nuestro patrimonio, como el puente y los edificios ferroviarios que son parte de nuestra historia. Los estudiantes podrán postularse para continuar sus estudios en la Universidad Politécnica de Torino a través de un programa de becas, ampliando sus posibilidades de estudio y aprendizajes», explicó la intendenta.

nakasone