AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo estuvo presente en la reunión de la Red Argentina contra el Cambio Climático

Carolina Basualdo estuvo presente en la reunión de la Red Argentina contra el Cambio Climático

La intendenta Carolina Basualdo, estuvo presente en la reunión que mantuvo el ente con el Vicegobernador; todo ello, consecuente con lo que se viene realizando desde el municipio de Despeñaderos

Carolina Basualdo, mandataria de Despeñaderos estuvo presente en la reunión que intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático mantuvieron con Manuel Calvo. El Vicegobernador escuchó a cada uno de los presentes y compartieron metas y desafíos para seguir cumpliendo objetivos de desarrollo sostenible en nuestra provincia.

Por otra parte, pero siempre en el mismo orden de cosas, se informó que Despeñaderos finalizó su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI).

El Área de Ambiente municipal, en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), finalizó su primer Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Los resultados del IGEI son una herramienta indispensable. Sirven para continuar trabajando en la mitigación de las emisiones; tomando decisiones y estableciendo objetivos de reducción que definan una Estrategia de Mitigación. El objetivo: acercarlos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas.

nakasone