AG Noticias
Nacionales

Carlos Menem en coma inducido, grave por falla renal

Carlos Menem en coma inducido, grave por falla renal

El ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem está internado hace 15 días en la Clínica Los Arcos.

La salud del expresidente Carlos Saúl Menem, de 90 años, se agravó este jueves tras sufrir una falla renal y ser inducido a un coma, en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires donde se encuentra internado.

El ex mandatario ingresó a la clínica por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

«Papá esta luchándola , estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso», tuiteó días atrás Zulemita Menem. El domingo, su médico, Luis de la Fuente, se mostró optimista respecto a la salud del ex mandatario.

De la Fuente dijo que Menem permanece «estable» de su afección cardíaca y, en cuanto a la infección urinaria, adelantó que «los urólogos están viendo que ya está superada».

Zulema Yoma, ex esposa del expresidente Carlos Menem, aseguró esta tarde que «es delicado» el estado de salud del senador nacional.

«El estado es delicado», dijo Yoma a Télam, ante una consulta sobre versiones que indicaron un agravamiento del estado de salud de Menem.

Yoma sostuvo que «Dios mediante va a querer que salga de todo esto» y agregó: «Si Dios quiere, es lo que esperamos todos».

El exjefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Fuente: Clarín

nakasone