AG Noticias
Departamentales

Carlos Guzmán: “La Serranita trabaja pensando en un 2022 con mucha obra»

Carlos Guzmán: “La Serranita trabaja pensando en un 2022 con mucha obra

El Jefe Comunal de La Serranita Carlos Guzmán hablo de todo en un mano a mano donde no dejó ningún tema por tocar. Balance del verano, la temporada que se viene, y las obras que marcarán este año para la gestión.

La entrevista con Carlos Guzmán dejó muchos temas para analizar. Charla a fondo con el Jefe Comunal para hablar de todas las cuestiones que hacen a la vida de La Serranita.

Pasó el verano, se viene la temporada de otoño invierno. ¿Cuál ha sido el balance y qué se prevé para lo que sigue?

Bueno, la temporada está terminando porque los fines de semana siguen viniendo visitantes. Puedo decir que ha sido un muy buen verano tanto para el sector público como para los privados. Tuvimos muchos eventos con gran convocatoria, que a su vez trajeron como consecuencia que esa gente vuelva para disfrutar nuestra oferta.
Ahora, ya estamos pensando en lo que viene. Hay muchas reservas para Semana Santa y para el invierno, que también trae su turismo. Tenemos que tener una oferta acorde a las circunstancias”.

Vamos a la gestión. ¿Cómo está el tema de la obra pública?

Este va a ser un año con mucho trabajo en distintos frentes. Por empezar, estamos trabajando en arreglos y mejoras de la infraestructura comunal. Restauramos techos y galpones, estamos mejorando las oficinas para la gente que trabaja allí y para los vecinos que concurren. Y por supuesto, seguimos con las distintas obras…

¿Por ejemplo?

Ya tenemos todo listo para el adoquinado de unos 600 metros en la calle que es la segunda entrada del pueblo. Lo hacemos con fondos de Nación, del programa “Argentina Hace” y nuestra mano de obra.Ya tenemos el material y empezamos a trabajar.

¿Cómo marcha el tema de la obra de gas?

Muy bien. Ya finalizamos la primera etapa que está lista para ser conectada. Y estamos largando ya la segunda etapa, que será una red troncal que llegará hasta la ruta frente a la entrada a La Rancherita, además de la red interna que significará un porcentaje importante de vecinos qu se sumarán a tener este servicio tan necesario.

¿Cómo es el día a día del trabajo comunal?

Siempre hay algo para hacer. Estamos permanentemente arreglando calles, que luego de las lluvias se deterioran. Además, la hidroelevadora está trabajando a full. Son todos servicios básicos que debemos cumplir para los vecinos y que obligan a estar siempre atentos a los problemas que surjan para solucionarlos rápido.

¿Cómo es moverse gestionando en distintos ámbitos?

Como Comuna debemos gestionar para los vecinos y su bienestar. Golpeamos puertas en Provincia y también tomamos lo que nos ofrece Nación. En el tema gas, por ejemplo, la mano de la Provincia es fundamental para la obra y para que los vecinos puedan acceder a créditos blandos que les permitan financiar la obra. Nación, por su parte, nos incluye en algunos planes que siempre vienen bien.

¿Preocupa el tema económico?

La economía siempre preocupa, convengamos. Esperemos que los dineros que llegan de Nación, ya habiendo acordado con el FMI, lleguen más rápido. Tanto nosotros como muchas otras comunas tenemos convenios con Nación y dependemos de ello para llevar adelante proyectos.
En las comunas estamos acostumbrados a una economía pequeña y por otra parte, es justo decir que Provincia siempre nos ha respondido de la mejor manera. El gobierno de Juan Schiaretti ha estado en todo momento atento a las necesidades que tengamos.