AG Noticias
Locales

Capacitan a empleados municipales para el trabajo de poda y arbolado urbano

Capacitan a empleados municipales para el trabajo de poda y arbolado urbano

En total participaron de este curso entre 15 y 20 empleados en el Vivero Municipal. La capacitación estuvo a cargo de Maximiliano Caminada, Director General del Instituo Provincial de Capacitación Municipal y Pablo Ortiz, Secretario de Obras Públicas.

Durante esta mañana se llevó a cabo en el Vivero Municipal de nuestra ciudad una capacitación de poda y arbolado urbano destinada a los empleados municipales.

AG Noticias dialogó con Director General del Instituo Provincial de Capacitación Municipal, Maximiliano Caminada. El director aseguró que este curso apunta sobre todo al arbolado urbano y en relación con esto, la identificación de especies.

«Todo eso, viene acompañado también con todo lo que hay que hacer para colaborar. Ya sea la poda o la reforestación. Agradecemos también la buena predisposición de la Secretaría de Ambiente«, agregó.

Capacitan a empleados municipales para el trabajo de poda y arbolado urbano

A continuación, Maximiliano añadió que todos los meses vienen realizando entre seis y ocho posibilidades de capacitación para todos los empleados de la Provincia. Además señaló que la ciudad de Alta Gracia es la que más inscriptos posee en estos cursos.

Caminada remarcó que es la primera vez que se da en la Provincia este curso. «Es el punto de inicio en el vivero de Alta Gracia para poder replicar esto después en toda la provincia«.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Ortiz afirmó que cuentan con trabajadores con más de 20 años de antigüedad que conocen el trabajo que llevan adelante. «No obstante, que mejor que poder capacitarse en nuestros espacios públicos. Desde aquí nace el embellecimiento de las plazas, las rotondas, los paseos y creo que es muy importante«.

En relación a los dichos de la oposición por la poda «indiscriminada» debido a la instalación de luminarias, Ortiz explicó: «Son miradas. Yo hablo permanentemente con todos los concejales y es una alegría inmensa el poder iluminar la ciudad. No creo que de eso nadie este en contra. Por ahí uno que otro concejal puede tener otros puntos de vista«.

Finalmente, el funcionario expresó que en el día de hoy se capacitaron entre 15 y 20 empleados municipales. «Puntalmente es gente que está con arbolado, espacios veres, flora y cultura y todo lo que atañe al embellecimiento de la ciudad».

nakasone