AG Noticias
Actualidad

Caminos de las Sierras instalará un nuevo peaje en Ruta 5

Caminos de las Sierras instalará un nuevo peaje en Ruta 5

Se trata de tres nuevas cabinas de peaje que se colocarán en el interior de Córdoba. Esta en particular se instalará en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América, sobre Ruta 5.

Caminos de las Sierras sumará tres nuevas cabinas para el cobro de peaje en el interior de Córdoba, que estarán sobre la traza de nuevas rutas construidas por la empresa.

La primera ya se construye sobre el segundo anillo de Circunvalación en el tramo Ruta Provincial E-53 – A174, que une Río Ceballos con Colonia Tirolesa.

La cabina está ubicada cuando se toma la rotonda del ACV desde la ruta E-53 y funcionará como anexo del peaje del Aeropuerto.

Desde Casisa indicaron que un usuario que abone el peaje en el Aeropuerto y pase por la nueva cabina en un plazo menor a los 30 minutos no deberá volver a pagar. «La barrera se levantará sola por el lector de patentes», contó días atrás un directivo de la compañía. Lo mismo ocurre en sentido contrario.

Por otra parte, una segunda cabina se emplazará en la variante Ruta Provincial N° 5, en el tramo que une Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villa Ciudad de América

Y la tercera cabina se erigirá en la Ruta Nacional N° 38, en el tramo Variante Costa Azul – La Cumbre.

Cabe recordar que estas últimas dos rutas aún están en construcción.

Desde la Provincia precisaron que el cobro de peaje servirá para el mantenimiento de estos desarrollos con el fondeo de quienes utilicen la obra y no de rentas generales, lo que lo tornaría inequitativo, argumentaron.

La novedad se conoció esta semana cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 117 que delegó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Fabián López, la posibilidad de realizar obras a través de Caminos de las Sierras.

Las obras en carpeta de la Provincia vía Caminos de las Sierras

El Ministerio de Infraestructura y Caminos de las Sierras, por otra parte, anunciaron en los últimos meses el avance en la licitación de obras en el Gran Córdoba, como un altonivel de acceso y salida al barrio Valle Escondido, la duplicación de calzada de la avenida intercountry y de la avenida Padre Luchesse.

En el interior, también se anunció la duplicación de calzada de la Ruta Nacional N° 9 Norte, en el tramo de 3,6 kilómetros comprendido entre el establecimiento industrial Arcor y el empalme con la autovía, obra que incluye un puente de 106 metros sobre el río Carnero.

Fuente: Cadena 3

nakasone