AG Noticias
Editorial

¿Cambiemos desnudó su interna en Peperina?

Es una pregunta, no una afirmación. Sucede que por ahí, las imágenes que dejó la presencia de referentes de la Alianza Cambiemos en el festival gastronómico deja abiertos algunos interrogantes que solo el correr de los días y el devenir de las situaciones, podrán responder.

Por la mañana, un grupo nutrido de dirigentes de Cambiemos se hizo presente en el predio ferial a la hora de la inauguración. Encabezados por la presencia de la Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado, el grupo político estuvo compuesto por referentes del PRO como Ricardo Beux y Cantarini. Junto a ellos, el concejal Roberto Brunengo , la Legisladora provincial Amalia Vagni y el Jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala. Unos pasos más atrás, como estando con ellos, pero no tanto, pudo verse a los ediles Leandro Morer, María Inés Carignani y Germán Rodríguez, junto a la Tribuno de Cuentas Marisa Carrillo. Todos con actitudes políticamente correctas, aunque era innegable que no todos mantenían la misma estrecha relación con la Senadora.

Pero una horita más tarde, el que hizo su aparición en escena, tras una reunión de la Mesa Departamental de Cambiemos, fue el Diputado Héctor Baldassi. El ex árbitro recorrió los stands acompañado muy de cerca por Leo Morer. Junto a ellos, Martín Avila (ex candidato a intendente por el PRO), la edil Carignani, Marisa Carrillo, la Jefa comunal de San Isidro Claudia Cuffa, el presidente de la UCR local Marcelo Jean y el juecista Martín Núñez Cremades posaron para las fotos.

Si bien hubo nombres repetidos en cada una de las visitas, quedó flotando en el aire un aroma a que no todo está tan hermético ni tan sólido en la interna de la Alianza Cambiemos. Mientras algunos sectores (encabezados por Sala y Brunengo) estarían apostando a un liderazgo de Rodríguez Machado, queda claro que el radicalismo más «orgánico» por denominarlo de alguna manera, se ve alineado con Baldassi. También el PRO pareciera tener referentes embanderado con uno u otro sector, sin dudas.

El festival gastronómico tuvo sin dudas su buen condimiento para este plato político que más temprano que tarde deberá revelar su receta en un año pre electoral.

nakasone