AG Noticias
Locales

Cambia el tiempo… ¿llegará la luvia desde mañana?

De acuerdo al pronóstico del tiempo que día a día actualiza Defensa Civil, desde este miércoles, y por algunos días, llegará a nuestra región la tan ansiada lluvia.

El parte indica que para la mañana miércoles, las altas presiones continuarán retirándose hacia el este, a la par se espera que las bajas presiones se consoliden sobre el territorio. Asociado al campo de presión, los vientos continuarían con componente norte; las temperaturas se prevén por encima de los promedios de agosto. Posibilidades de alguna inestabilidad por la tarde noche-

En la transición hacia el día jueves, una masa de aire frío ingresaría acompañada por vientos moderados a fuertes del sector sur, abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas. El avance de un frente frío estaría acompañado por condiciones inestables con nubosidad en aumento.  Esta situación además generaría un cambio de masa de aire (descenso de temperatura) y vientos intensificándose del sur 15 km. con ráfagas de 35 km.

El viernes, a su vez, dado que  los sistemas tenderían a estacionarse hacia el este,  las condiciones inestables continuarían con viento del sector sur, algunas lloviznas aisladas y nevadas dispersas en alta cumbres.

 Para el sábado se anuncia sol y temperaturas bajas con heladas matinales, aunque con tormentas eléctricas aisladas, mientras que se pronostica un ascenso de temperatura con vientos del sector norte para el día domingo.

nakasone