AG Noticias
Locales

Esta mañana: desalojo pacífico de Villa Chichita

Durante esta mañana, vencidos los plazos, se procedió al desalojo de las dos familias que estaban ocupando de manera ilegal la vieja casona conocida como Villa Chichita, en calle Avellaneda.

«Todo se lleva a cabo con total normalidad. Las dos familias que estaban viviendo en la casona están trasladando sus cosas a un lote que la municipalidad les ha cedido en barrio Parque del Virrey», informó el Asesor Letrado de la  Municipalidad, Daniel Villar, quien fue quien llevó a cabo las negociaciones entre las familias ocupas, el municipio y el dueño del inmueble.

Las dos familias instaladas serán trasladadas a barrio Parque Virrey.

Respecto a este lote, y al acuerdo alcanzado con las familias que allí se mudarán, Villar dijo: «como estas familias están en situación de calle, el estado municipal les cedió en posesión un lote, con el compromiso firmado que tienen dos años para construir su vivienda. Caso contrario, el acuerdo quedará sin efecto y el lote volverá a ser de la municipalidad. En tanto, el dueño de Villa Chichita les construyó una vivienda prefabricada en tanto puedan construir una de material».

Villa Chichita, recordemos, es una vieja casona -otrora señorial- que fue una de las tantas casas donde habitó la familia Guevara Linch durante los años de estadía en Alta Gracia. La intención de la Municipalidad es concretar un acuerdo con su dueño (esto ya estaría cerrado), para luego reciclarla y ponerla en valor.

Allí, estaría ubicado un anexo del Museo del Che, aprovechando su proximidad con el mismo, las circunstancias históricas que lo justifican, y el mucho material de exposición que existe para poner a disposición de los visitantes.

Volviendo al desalojo, hay que decir que todo transcurre en forma normal, pacífica y sin inconvenientes, siendo la presencia de Seguridad Ciudadana y de la Guardia de Infantería solo por prevención.

Todo se llevó a cabo en forma pacífica.
nakasone