AG Noticias
Locales

Buscan recaudar un millón de votos en contra del acuerdo con el FMI

Buscan recaudar un millón de votos en contra del acuerdo con el FMI

Laura y Facundo son dos jóvenes de la ciudad pertenecientes al «Movimiento Jóvenes Libres del Sur». Ambos dialogaron con AG Noticias acerca de esta consulta popular que están organizando para impedir dicho acuerdo.

Laura Beux y Facundo Toscano, ambos coordinadores del «Movimiento Jóvenes Libres del Sur», están llevando a cabo esta consulta popular en nuestra ciudad con el objetivo de que el acuerdo con el FMI no se lleve a cabo.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

«Actualmente se llevan más seis mil millones de dólares pagados al FMI. En base a un préstamo tomado en 2018 para la reelección de Mauricio Macri. Además de eso, hay una buena parte de los fondos que no se sabe para que se usaron que a eso se le llama la fuga de capitales. Nosotros lo que estamos principalmente tratando de hacer es que la gente se entere de lo que sucedió. De cómo sucedió y cuales son las consecuencias.

Lo que más nos preocupa hoy es que el acuerdo actual no deja que la deuda se pague desde el Banco Central. Esto implica que la gran mayoría de los fondos van a terminar saliendo de ANSES u otras organizaciones del gobierno. Van a terminar causando mayores estragos entre los jubilados y los principales trabajadores del área productiva de Argentina«, señaló Laura.

También, hay que aclarar que esas consultas populares no solo se están desarrollando en nuestra ciudad, sino de manera en todo el país. Al respecto, Facundo sostuvo: «Acá en Alta Gracia tenemos dos puestos en todos los barrios incluso. Tenemos a compañeros de Barrios de Pie Libres del Sur. Nosotros somos Jóvenes de Pie Libres del Sur, que es una ramificación del mismo movimiento. Somos jóvenes de entre 18 y 25 años.

Todos estamos colaborando al igual que en todo el país para recaudar esta emisión de votos en contra del acuerdo del FMI. Así podremos concientizar aún más a las personas que no tienen mucha idea de como es el tema este».

El proceso de emisión del voto

Por otra parte, Facundo como coordinador nos comentó cómo es el proceso y la logística para emitir el voto. «Tenemos unas planillas para hacer que las personas dejen los datos y que quede como constancia que emitieron el voto. Después tenemos unas boletas donde pueden poner si están de acuerdo o no con el acuerdo. El voto es completamente anónimo. Pueden colocarlo en las urnas que luego serán entregadas en nuestro mismo movimiento. Lo puede venir a hacer cualquier persona mayor de 16 años«.

¿A dónde van a parar luego las urnas?

Laura, la coordinadora del movimiento, expresó: «La consulta se va a recontar en Córdoba Capital en donde están nuestros dirigentes. A partir de allí se esta buscando armar un espacio político que realmente represente a las personas. Por eso una consulta que sea con el voto anónimo pero registrado para tener un respaldo de lo que estamos escribiendo no es solamente un dibujo. Sino buscamos tener unas representación genuina de las personas de acá de Córdoba».

Quienes deseen participar, ambos coordinadores estarán hoy durante la tarde a partir de las 17:00hs hasta las 21:00hs. Viernes y sábado primero de 10:00 a 13:00hs y después de 17:00 a 21:00hs.

El primer puesto está en la Plaza Solares frente al café «La Madriguera» y el segundo en la Plaza de los Poetas frente a la zapatería «La Estrella».

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone