AG Noticias
Cultura

Buscan generar espacios para los artistas altagracienses

Este proyecto busca generar espacios para los artistas de la ciudad. AG Noticias dialogó con el Concejal Pedro Spinetti, presidente del bloque Hacemos por Córdoba, quién habló más a fondo de la idea. // Ver vídeo completo.

Fotografía ilustrativa.

El proyecto busca crear y generar espacios para que los artistas de Alta Gracia puedan exponer su arte en lugares públicos de la ciudad. Spinetti expresó que la idea la venían pensando como bloque hace mucho tiempo. «Es una inquietud que teníamos, sabiendo que un artista se expresa, muestra lo que pasa en la sociedad, y también proyecta imágenes a futuro.»

Spinetti agregó que los artistas revelan en cuanto a lo paisajístico y las emociones. Por eso, es importante darles su lugar para el aporte de la cultura en general. «Nos parece oportuno disponer de espacios para que distintos artistas puedan exponer su obra. Seguramente esto es una motivación más para seguir exponiendo y seguir creciendo por el bien de la cultura de acá.»

El concejal también explicó que hay muchos edificios con paredes en blanco, como por ejemplo, las paredes del edificio del concejo deliberante. La idea aporta a eso, a llenar de arte todos los recovecos de la ciudad con otras movibles -es decir, no pinturas sobre las estructuras de los edificios-, expresando ideas y emociones. «Por ahí una obra puede ser interesante y llamar la atención. Eso también generaría un ingreso para el artista.»

Finalmente, el concejal aclaró que tendría que haber una segunda ordenanza para que los muralistas y artistas callejeros puedan mostrar su arte.

nakasone