AG Noticias
Locales

Fundación ADMA: El quirófano móvil llega este viernes a Barrio Sur

Fundación ADMA: El quirófano móvil llega este viernes a Barrio Sur

Será el viernes 15 de julio de 8 a 13h. Los turnos podrán tramitarse a través del centro vecinal de Barrio Sur.

La sexta jornada del quirófano móvil llega a Barrio Sur. Se llevará a cabo este próximo viernes 15 de julio desde las 8:00 hasta las 13:00hs.

Dicha iniciativa, articulada entre el Gobierno de la Ciudad y Fundación ADMA, permite acercar una solución a los vecinos y vecinas que necesiten castrar a sus animales.

Los turnos podrán tramitarse a través del centro vecinal de Barrio Sur. Además tendrán prioridad a los vecinos que no cuenten con movilidad para trasladar a sus mascotas hasta el Centro de Castración.

Recordamos para la vacunación antirrábica:

  • Gatos en bolsa de red
  • Perros con collar y correa
  • Mayores de 3 meses
  • Sin preñez ni enfermedades

También para las castraciones, las personas que decidan acercarse deberán, como señalábamos anteriormente, poseer un turno previo ofrecido por el centro vecinal. Para quienes ya lo posean, recordar el ayuno de 6h, bolsa de red (felinos) y collar con correa (caninos) y manta abrigada para después de la cirugía.

ADMA lleva adelante un plan integral de salud animal que incluye distintos aspectos que van desde la adopción responsable a la esterilización de animales. Días atrás, la Fundación dió a conocer un convenio de colaboracion, coordinación y puesta en marcha del programa de Salud Animal para la localidad de Saldán donde funciona la nueva sede.

En relación a la anterior jornada de castración realizada en Barrio Lalahenes, desde ADMA aseguraron: «Buscamos facilitar a los vecinos el acceso a las castraciones de sus animales y la posibilidad de colaborar con la castración, vacunacion antirrabica y demás cuidados de los animales que están en situación de calle, fomentando el cuidado y la adopción responsable».

Finalmente, el quirófano estará ubicado en la calle Concejal José Alonso al 358.

nakasone