AG Noticias
Locales

Buscan declarar la emergencia en transporte: aumento de tarifas y modificación de recorridos

Buscan declarar la emergencia en transporte: aumento de tarifas y modificación de recorridos

El proyecto de la emergencia en el transporte será presentado en el día de mañana por el oficialismo en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. AGNoticias dialogó esta mañana en «Siempre a las 10» de Radio Sierras 94.9 FM con el concejal Pablo Soler.

Esta mañana en «Siempre a las 10» con producción de AGNoticias conversamos con el concejal del oficialismo, Pablo Soler, acerca del proyecto de emergencia en el transporte urbano en Alta Gracia el cual será presentado mañana en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

«Si bien en uno de los artículos se va a tratar un aumento, entendiendo lo que señala el expediente y dados los últimos aumentos que ha tenido el sistema, se ha quedado atrás en los índices inflacionarios. Creo que el tema es mucho más profundo. Tenemos que buscar de mejorar el servicio y las líneas«.

A continuación que desde el ejecutivo les están solicitando declarar la emergencia para poder tratar de brindar una solución que tiene que ser integral. «No puede ser que una línea este recorriendo por una hora treinta o y cuarenta toda la ciudad porque eso no le sirve ni a la empresa de transporte ni al usuario. Eso es parte de lo que hoy está proponinedo el ejecutivo. Hay que profundizar en el tema para llegar a un mejor servicio para todos los vecinos».

Soler aseguró que este proyecto va a permitir al Gobierno Municipal modificar líneas, brindar un mejor servicio, exigir un mayor servicio sin tanta burocracia. «Últimamente se trató solamente el aumento en los servicios. Creo que el tema es mucho más profundo. Vemos un sistema que día a día va cayendo cada vez más. Esto va a llevar a que dejemos a los usuarios sin la posibilidad de tener un buen servicio en la ciudad o incluso a no tenerlo».

Asimismo, el concejal sostuvo que se armará una comisión integrada por la Secretaría de Servicios Públicos, representantes de las empresas y de los vecinos. «Creo que es imposible mejorar algo dejando de lado algunas de las aristas fuera e la discusión».

«Este proyecto de ordenanza que vamos a tratar, viene tras las reuniones que han tenido con las empresas de transporte por parte del Ejecutivo Municipal. Tenemos que desatacar también que no se va a modificar nignguno de los boletos gratuitos con los que contamos habitualmente: ni el educativo, ni el obrero, ni el adulto mayor o los pases por discapacidad. Eso va a seguir según lo manifestado por el Gobierno de la Provincia».

nakasone