AG Noticias
Provinciales

Buscan a un hombre que se tiró al río en medio de la crecida en Carlos Paz

Buscan a un hombre que se tiró al río en medio de la crecida en Carlos Paz

El sujeto, de unos 30 años, fue visto por testigos arrojándose a la desembocadura del río San Antonio, cerca de las 18.45 de este lunes.

El personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) desplegaba este lunes un intenso operativo de rescate en la desembocadura del río San Antonio de Carlos Paz para dar con el paradero con un hombre de unos 30 años, que se tiró al río antes de que llegara la crecida por las fuertes lluvias en Córdoba.

El sujeto habría sido visto ingresando al cauce crecido del río, cerca del Puente Uruguay de la villa serrana.

Según informaron los testigos, el hombre dejó sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente antes de entrar al agua. Todo ocurrió cerca de las 18.45.

«No paraba el muchacho. Abajo del puente había una bicicleta y venía creciente. Nos paramos enfrente a tomar mates y dije ‘este loco se tiró’. Pasó los botecitos, subía y bajaba y cuando llegó al puente desapareció«, contó un testigo presencial.

Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área.

En la provincia de Córdoba se sucedieron importantes precipitaciones desde el último sábado en diferentes localidades, por lo que muchos de los ríos serranos cuentan con un caudal de agua superior al normal, y las autoridades refuerzan el pedido de prudencia y no acercarse a las márgenes de los trazados fluviales.

Fuente: Cadena 3

nakasone