AG Noticias
Deportes

Box: el «Polaco» Corinaldesi volverá a pelear en marzo

Boxeo, Kick Boxing y MMA: se viene el "Guerrero de la Montaña"

El «Polaco» Gonzalo Corinaldesi, uno de los boxeadores profesionales que tiene Alta Gracia, volverá a los cuadriláteros luego de un largo período de inactividad.

Será en marzo próximo cuando enfrente al riocuartense Marcos Alaniz, pelea encuadrada en la categoría de los supermoscas.

Corinaldesi, que tuvo una ascendente trayectoria en su etapa amateur, no logró confirmarla en sus inicios como profesional. En cinco peleas realizadas, apenas si consiguió un empate y cayó en las restantes. Ahora, asegura, la historia será distinta.

«Me estoy preparando a conciencia para llegar bien a la pelea, que además va a llegar televisada en el marco de un festival que organiza TyC. Se que es difícil luego de un tiempo, pero confío en mis condiciones», dijo el «Polaco» en diálogo con AGNoticias.

La última pelea de Corinaldesi fue el 10 de diciembre de 2016, cuando cayó ante Ricardo «El Machito» Ibarra en la ciudad de Córdoba.

«Estuve entrenando en Córdoba, pero desde hace un tiempo volví con Cristian (Maldonado) acá en el gimnasio del Círculo Italiano. Volví con él, con quien estuve toda mi vida y creo que es donde mejor estoy», agregó Corinaldesi mientras se prepara para su retorno en marzo venidero.

nakasone