AG Noticias
Locales

Bomberos Voluntarios rindieron homenaje a Luis Millán

Bomberos Voluntarios rindieron homenaje a Luis Millán

Como todos los años, el 20 de enero los bomberos voluntarios de Alta Gracia le rindieron homenaje al bombero Luis Millán, fallecido en el cumplimiento del deber hace ya 41 años.

A 41 años de la desaparición física de Luis Millán, Bomberos Voluntarios, directivos de la institución y ex compañeros hoy enrolados en la Asociación de bomberos veteranos de Alta Gracia, se reunieron junto al monolito en su memoria.

Este sitio, ubicado en la vereda de la vivienda donde habitara Millán en barrio Cámara es el punto de reunión cada año para honrar su memoria. En la ceremonia de hoy, estuvo presente como cada año, su hermana.

Entre los presentes, hizo uso de la palaba Jorge Peretti, en nombre de los bomberos veteranos. Estuvieron en el acto el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios y efectivos del cuerpo. También dijo presente Hugo Casutti, ex presidente de la institución.

Un día como hoy, 30 de enero, pero hace 41 años, un ciudadano que oficiaba de bombero, Luis Millán, entregó su vida por el prójimo sin preguntar de quién se trataba y sin ponerle precio a su propia existencia.

Su acto de arrojo lo llevó a perder la vida, y a la vez a recibirse de héroe para una ciudad que le estará eternamente agradecida por su valentía y su voluntad de estar siempre al servicio del prójimo.

nakasone