fbpx
AG Noticias
Locales

Bº Parque San Juan: denunció que amenazaron con matarla por reconocer al ladrón

Bº Parque San Juan: denuncia que amenazaron con matarla por reconocer al ladrón

Dos ladrones intentaron ingresar en su vivienda y ella logró ver la cara de uno de ellos , lo que provocó pánico en el atracador, quien finalmente escapó. Los vecinos del barrio están cansados de este tipo de situaciones.

El domingo 25 de abril, una vecina de barrio Parque San Juan vivió una situación nada grata. Dos ladrones intentaron ingresar en su vivienda por la fuerza en horas de la noche. AG Noticias dialogó con ella, quien relató lo sucedido.

«Me acuesto a dormir como a las 11 de la noche y empiezo a sentir ruidos en el techo. Yo pensé primero que era un gato, no le di mucha importancia. Cómo estaba entre dormida no estaba consciente de los ruidos que era y qué tan fuertes eran los ruidos. En un momento me levanto de la cama porque me empezó a preocupar porque se sentían más fuertes y arriba de la habitación donde estaba yo con mi nena«, declaró. Además, comentó que solo hace 6 meses que vive en el barrio.

«Me paro en la puerta que da a la calle, que tiene una ventanita chiquita. De la ventana esa yo no lograba ver a nadie pero sí sentía al perrito mío, que estaba ladrando en el portón de adelante siendo que a los perros míos los encerré en el en el patio del fondo. A lo que ellos no tienen forma de salirse del portón grande para el frente porque está todo tapado», expresó.

«Siento que caminan sobre una chapa, entonces salgo para el lado de la cocina. Voy caminando despacito y veo una sombra que pasa. Entonces me quedé parada quieta para ver quién era o que buscaba hacer. Cuando me quedo mirando, siento otro ruido», continuó la mujer.

«Meten una barreta por el lado de abajo de la puerta y la empiezan a levantar. O sea la idea de ellos era meter esa barreta, levantarla y saltar la bisagra para poder sacarlas. Entonces me voy acercando cada vez más a la puerta. Mi idea era realmente pegarle una patada a la puerta para que se asustara o tirarle con algo porque hay uno de los vidrios que mi puerta no la tiene«, declaró.

En ese momento, el ladrón escucha a alguien detrás de la puerta, por lo que levanta su cabeza para el infortunio de ella. «Le dice a su compañero, que estaba al fondo del patio ‘no, boludo, vamos a tener que entrar, a esta le vamos a tener que matar porque me volvió a reconocer’.

La frase «me volvió a reconocer» quedó marcada en ella, ya que significaba que era alguien que ya había visto.

«Agarré a mi nena, me metí en el baño y comencé a mandarle mensajes a mi pareja para que viniera y llamé a la policía. Mi pareja no entendía nada, él trabaja en una remisería de Alta Gracia. Les habló a sus compañeros por la frecuencia y varios remiseros se vinieron a mi casa y además cayó el patrullero. La policía tardó menos de 10 minutos. El policía me habló a mí, yo salí. Me dijo que no se había visto nada. Me preguntó quién era el chico y la verdad que no sé. Yo de lejos no veo. La voz sí me suena, lo he escuchado de algún lado», confesó la vecina.

La policía buscó a los delincuentes por el barrio pero no lograron dar con ellos. «Los chicos que trabajan en la remisería me han dicho que seguramente al escuchar los ruidos se han subido por los techos y han cruzado por el techo del vecino«, agregó ella.

Además, declaró que le extrañó el comportamiento de los perros: «Mis perros si ladraban, los perros de enfrente también. Pero los de al lado no, entonces es alguien que ha entrado al lado de mi casa».

También trató de despejar dudas sobre la frase «me volvió a reconocer» que dijo el ladrón. «6 meses antes de que viniera a vivir para acá a mi pareja le robaron las cosas desde adentro del auto y fuimos a hacer la denuncia. Ahí nos dicen que ellos van a hacer en el allanamientos. Si encuentran algo bien y sino nada, porque no tenían ningún disparador para buscar».

«Miedo no tengo, cuando llamé vino ahí nomás la policía. Pero los fines de semana ves que pasa la policía, pero acá a la vuelta en un kiosco se juntan y toman ahí. Vos no podés pasar, pasa la policía y ellos siguen ahí tomando como si nada y muchas veces el móvil les hace sonar la sirena y ni se mueven», expresó con fastidio.

«Se te cruzan mil cosas por la cabeza. El vecino de mi pareja tiene cámaras en la casa y una de las cámaras da justamente para dónde estaba estacionado él y se ve como los chicos llegan en una bici. Abren el baúl del auto como si lo conociera de toda la vida. Saca algo para la música de los autos, se sube a la bici y se va. A los 15 minutos clavado, vuelve en la bici con una bolsa. Mete la potencia, que mi pareja tenía en el auto y se va. Cuando vi los videos a mí me sonaba una persona que la había visto muchas veces en el barrio. ‘Pero no puede ser porque este chico me conoce’ decía. Cuando yo me mudé acá, pasó por la puerta de mi casa y ahora ni siquiera me saluda, me agacha la cabeza. Obviamente fue él porque después yo me enteré en el barrio que muchos chicos de estos no los quieren porque andan en cosas raras. De ahí a que sea la misma persona no sé, pero el ‘me volvió a reconocer’ ya me está haciendo ruido», relató la mujer.

«No te puedo decir si fue él porque no tengo toda la certeza, pero si es quien yo pienso vive a un par de cuadras y no es a la primera a quien intentó entrar a robar. Cuando vine acá una señora, me dijo: ‘Negrita, fíjate porque el chico de aquella cuadra le quiso entrar a esta, a aquella y a la de más allá también'», finalizó.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.