AG Noticias
Locales

Bennu: Dos amigos unidos en un mismo emprendimiento

Bennu: Dos amigos unidos en un mismo emprendimiento

Comenzó en junio en plena pandemia, Bennu, el emprendimiento de Franco Canistraro y Franco Bonfigli ya tiene su local propio en nuestra ciudad.

Bennu es una tienda dedicada a vender insumos de estética. AGNoticias dialogó con Franco Canistraro y Franco Bonfigli, socios y dueños del emprendimiento.

Bennu: Dos amigos unidos en un mismo emprendimiento

El negocio comenzó en plena pandemia, más precisamente en junio. Durante estos meses, el objetivo siempre fue el mismo, abrir un local. Abocados a las ventas de manera virtual, tener un espacio físico era la meta de ellos.

La fecha para cumplir este objetivo era septiembre y así como lo dijeron se cumplió. Ubicado en San Martín 88 Bennu ya tiene su local físico.

El negocio maneja los rubros de manicuría, pestañas, depilación y según indicó uno de los dueños «de a poquito se va anexando peluquería y todo lo que es insumos descartables«

El principio de todo

Los dueños de Bennu dialogaron con AGNoticias sobre como surgió la idea. Ambos socios trabajaban en el Casino y por diversas razones renunciaron a sus puestos. El primero fue Franco Bonfigli, quien tras dejar su trabajo comenzó un emprendimiento propio.

Según contó él, este se «truncó» y debió adaptarse a la situación. Canistraro, «como amigo» se ofreció a ayudarlo.

«Yo vendí mi vehículo, hicimos una pequeña inversión y con el talento de él de vender y mi ayuda iniciamos esto en junio«

Contó Franco Canistraro.

Comenzaron solo con la atención virtual, Canistraro se encargaba de los envíos y Bonfigli de las ventas. «Cuando surgió el tema del local le dije, yo soy rústico, vos sos el vendedor yo hago los muebles. Tratamos de reciclar todo lo que se podía para gastar lo menos posible«, recordó Franco C.

La pasión por vender de Franco Bonfigli

«A mi me encanta vender, yo siempre considero que nací para ser vendedor, me apasiona y me gusta mucho lograr una venta» contó Bonfigli. «Lo tomo como un triunfo y una satisfacción personal».

Además aclaró que:

«En este rubro tenés que tener conocimientos, porque la cantidad de productos e insumos es muy grande. Por ahí vienen muchos clientes con muchas dudas y lo importante no es solo decir un precio o hacer una venta, si no dar un buen asesoramiento y asegurar que se estén llevando el producto que necesitan«.

La siguiente meta

Con el objetivo cumplido de abrir el local, lo siguiente que tienen en mente «es poder destacarnos en algunos de los rubros que estamos un poco todavía verdes» precisaron. Además, otro desafío planteado es «generar ventas mayoristas al resto del país», cosa que en algunos productos ya hacen.

nakasone