AG Noticias
Actualidad

Desde el jueves, Argentina recibe al 1er. Foro Mundial de Protocolo

Desde el jueves, Argentina organiza el 1º Foro Mundial de Protocolo

Desde el jueves y hasta el sábado, se celebrará el Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen Argentina 2020.

El Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen – Argentina 2020 se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre próximos con el apoyo de importantes asociaciones profesionales, sociedades académicas, ayuntamientos, municipios y universidades del mundo. 

Los miembros del comité organizador del FMPCI2020, Diego Monasterio, Lisandro Montero, Cristian Baquero y Francisco Caligiuri, informaron sobre el propósito de este trascendental encuentro. Está previsto a llevarse a cabo de manera online, y el objetivo es motivar a los profesionales de la comunicación durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y en el período posterior a la misma. Por otra parte, se busca cómo estudiar y generar el intercambio de saberes y analizar experiencias de comunicación en el ámbito internacional. 

Objetivos y metas

Sobre este particular Cristian Baquero expresó “El protocolo, la comunicación y la imagen son elementos claves en la interacción de la sociedad global contemporánea. La red social requiere cada día nuevas adecuaciones y formas de visualización; no solo en el trato interpersonal sino en las relaciones de los Estados con el motor productivo, al igual que la relación bilateral y multilateral entre los países”.

Uno de los principales objetivos del foro es fomentar la búsqueda de nuevos roles en el pensamiento comunicacional, orientados especialmente a estudiantes y profesionales jóvenes; también el fortalecimiento del desempeño en el marco del Ceremonial y Protocolo, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Identidad e Imagen a través de la adquisición de herramientas propias de estas disciplinas para el desempeño, tanto en los ámbitos públicos como privados. 

Hablan los organizadores

Al respecto Francisco Caligiuri, sostuvo: “No tengo ninguna duda de que Argentina a partir de este encuentro ocupará un importante lugar en el mapa del Protocolo Mundial. Hemos recibido propuestas de participación de naciones como la árabe, países de la Unión Africana como también de incontables asociaciones, universidades y entes oficiales del hemisferio norte”. 

Y agregó, “vale la pena buscar activamente nuevas formas de alianzas, el mundo no tiene 90 sino 360 grados. Por ello aspiramos a constituir, afianzar y perfeccionar este espacio que nace desde octubre”

A través de esta iniciativa, los profesionales y funcionarios que trabajen en el contexto de la pandemia compartirán historias de éxito y aprenderán de las experiencias extranjeras por parte de los especialistas más importantes del mundo. 

Tal como señala Diego Monasterio se inicia un nuevo tiempo, un nuevo escenario. El #FMPCI se presenta como un conversatorio a nivel mundial, con destacados/as profesionales. Allí, el análisis sobre la gestión protocolar, la comunicación organizacional y la cultura e identidad será el eje central de un encuentro único”.

El mundo, presente

El Foro reunirá en línea a 90 docentes, investigadores, catedráticos, funcionarios y consultores. Llegarán provenientes de más de 35 países, entre ellos y ya confirmados: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador; Venezuela, Chile, México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Austria, Países Bajos; Italia, España, Rusia, Libia, Angola, India, Hungría, Singapur, Egipto, Bélgica, Uruguay; Colombia, Perú, Portugal, Tanzania, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Panamá. 

“Percibimos un aumento en la demanda de la gente en conocer temas inherentes al Protocolo, la Comunicación, la Identidad y la Imagen. El Foro va tras ello” señala Lisandro Montero, otro de los destacados profesionales integrantes de la puesta en marcha de un evento sin precedentes.

Para participar del primer encuentro mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen es necesario registrarse en las redes sociales del FMPCI2020. En Facebook/protocolforum y en Instagram @protocolforum. 

Por contactos y mayor información comunicarse a [email protected] o por WhatsApp: +54 9 11 5156-8372. 

La fecha cierre de inscripciones está prevista para el miércoles 30 de septiembre 

nakasone