AG Noticias
Departamentales

Belaver Constructora, comprometidos con Villa del Prado

La empresa Belaver Constructora se puso la solidaridad como objetivo y ayuda a los vecinos de Villa del Prado en este aislamiento obligatorio. Pusieron a disposición un camión de su firma para el traslado del abastecimiento.

Belaver Constructora es una empresa radicada en Villa del Prado. Principalmente, se dedica a la construcción de cabañas en troncos y casas. Pero, pese a la restricción en su trabajo, ellos decidieron continuar en el ruedo con un fin diferente: el de ayudar a los vecinos de su comuna.

La movida comenzó cuando el COE Central decidió cerrar totalmente la ruta 5 desde el peaje hasta Villa del Prado inclusive. De esta manera, los vecinos quedaron completamente aislados e imposibilitados de abastecerse de la ciudad de Alta Gracia. Entonces, a raíz de esta situación y tras «la falta de respuesta rápida del municipio», la constructora decidió convertirse en un actor social importantísimo.

«Comenzamos poniendo a disposición un camión para el abastecimiento de agua potable. Fue una vecina quien organizó un grupo de Whatsapp y ahí inició toda la organización», nos comentó Emanuel quien es parte de la empresa. Y agregó: «Queremos felicitar y agradecer a Romina Altamirano que fue la encargada de crear un grupo de WhatsApp y de toda la coordinación. Además a Roberto Aliendro, con su hijo Yuthiel, que brindaron su domicilio para que cada vecino lleve su bidón de agua de 20/25 litros con las medidas de seguridad adecuadas. De esta manera, se logró abastecer a una parte de la comunidad sin correr ningún riesgo innecesario. También agradecer a Sandra Díaz que nos brindo los permisos necesarios para poder hacer el transbordo de agua«

Un servicio continuo para la comuna

La acción solidaria no quedó sólo ahí sino que también continúan al servicio de los vecinos. «El camión de la empresa está disponible para los vecinos en lo que haga falta. Ahora se está organizado -si sigue el aislamiento por una semana más- el abastecimiento de agua, el lunes y martes», explica Emanuel.

Además confirmó que «Lo que algunos vecinos donaron para la nafta del camión, hemos comprado más mercadería y donado a vecinos que les haga falta»

Estas donaciones de mercadería se agrandarán más ya que la nueva propuesta consiste en donar un alimento no perecedero o alguna colaboración a cambio de agua.

Donaciones conseguidas hasta el momento.

«Luego de nuestra acción otros vecinos lo tomaron como ejemplo ya acá en el barrio comenzaron muchas movidas similares (Una de estas, es la chocolatada comunitaria que realizan los vecinos). A pesar de ser un pueblo muy chico hay personas con el corazón muy grande», comparte.

Merienda comunitaria.

Por Belén Altamira

nakasone