AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Básquet: Bolmaro gritó campeón con el Barcelona

Leandro Bolmaro se consagró campeón con el Barcelona en la Liga Endesa luego de vencer al Real Madrid por 92 a 73 y sentenciar el 2-0 en la serie.

El basquetbolista cordobés fue campeón con el Barcelona en la Liga Endesa y se convirtió en el 16° argentino en coronarse en la ACB; por cuarto año consecutivo, hubo un jugador argentino campeón en España.

Nocioni, Campazzo y Juan De La Cruz (3), Herrmann (2), Prigioni, Deck, «Pepe» Sánchez, Scola, Oberto, Sconochini, Gabriel Fernández, Vildoza, Garino, Lautaro López Eslava y ahora Bolmaro pudieron gritar campeón en España.

El cordobés aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 10 minutos de juego; en esta misma temporada ganó la Copa del Rey y llegó a la final de la Euroliga.

El futuro de Bolmaro es incierto. Tiene contrato hasta 2023 con el club español pero quizá pueda irse a los Minnesota Timberwolves, la franquicia de la NBA que adquirió sus derechos luego de que sea elegido en el draft por New York Knicks.

Las felicitaciones de Minnesota, la franquicia NBA donde jugará Bolmaro.

Para el argentino, fue su segundo trofeo desde su arribo al club en 2018 y, en el vestuario, festejó con la música de Rodrigo y la canción dedicada a Diego Armando Maradona junto a todo el plantel.

nakasone