AG Noticias
Locales

Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo organiza una campaña de frazadas

Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo organiza una campaña de frazadas

El Centro Vecinal se pone la solidaridad al hombro para combatir el frío. Por medio de esta campaña están solicitando a la comunidad lana o cuadrados de 20×20 para unirlos y de esta manera ayudar a quienes más lo necesiten.

Esta mañana, AG Noticias se llegó al Centro vecinal de Barrio Tiro federal y Piedra del Sapo para conocer todas las novedades en lo que respecta a actividades y necesidades del barrio. En el día de ayer, lanzaron una campaña para armar frazadas y así ayudar a los vecinos de la ciudad a combatir el invierno.

En diálogo con el presidente de la comisión vecinal, Juan Guardabassi, este nos comentó lo siguiente: «Largamos con esto ahora en otoño para no toparnos tan rápido con el invierno. Queremos armar frazadas con esta colecta que hagamos y poder entregárselas a los vecinos que no tienen como abrigarse.

La campaña la iniciamos con un grupo de vecinos del barrio junto a la comisión, pero queremos extenderla a todos los Centros Vecinales de Alta Gracia. Tuvo una muy buena aceptación así que seguramente el martes en la reunión del Concejo del Vecino la vamos a tratar».

A continuación, señaló que los presidentes de los centros conocen las necesidades de cada barrio, por ende la idea es comunicarse entre todas las comisiones y poder ayudar a todas las personas.

Barrio Tiro Federal y Piedra del Sapo organiza una campaña de frazadas

Actividades, talleres, arreglos y proyectos del barrio

En relación a los talleres que se están llevando a cabo, Guardabassi sostuvo que tiene folklore, gimnasia para adultos y próximamente van a sumar una tercera actividad por la mañana que va a ser funcional. «Se va a dictar tres veces a la semana y queremos invitar a que todos los vecinos se sumen. Les podemos pasar los horarios de todas ellas. Están repartidas en todos los días de la semana».

Sobre el tema de la seguridad en el barrio, señlaó que está complicado como en todos lados. «Hay luces rotas. Hemos pasado los reclamos a la Secretaría de Servicios Públicos y hemos tenido una reunión con el intendente de la ciudad. Nos prometió que va a haber un cambio de luminarias en todo el barrio para el mes de julio o agosto. Vamos a pasar a tener luces LED«.

Un proyecto que han presentado es el de cloacas para así lograr que una parte del barrio ya disponga de las mismas. «Está algo complicado el asunto más que todo por las cuestiones de la infraestructura». Luego agregó que con un vecino han pedido traer gas natural y empezar con una parte para próximamente ingresar a todo el barrio. «Para el año que viene ya queremos empezar con una campaña fuerte de gas natural en el barrio».

Asimismo, el presidente explicó que quieren realizar un Playón Deportivo en la plaza. «Queremos poner unos aros de básquet y sumar otras actividades para hacer en la plaza que está linda».

Con respecto al arreglo de calles, Guardabassi aseguró que han solicitado cordón cuneta para la calle Manuel Alfonso. A lo que se le agrega un entubamiento del desagüe pluvial. «Cuando llueve hay un montón de vecinos que el agua se les mete en los hogares y pierden la totalidad de sus bienes materiales. Solicitamos a ver si se puede hacer algo.

Justamente en esa calle se va a inicar con el cordón cuneta para ver si eso puede dar alguna solución. El tema de las calles está hablado. Obviamente después de estas lluvias, se deterioran un poco y dialogamos con el Secretario de Obras Públicas para ver de coordinar de vuelta un arreglo total».

Finalmente el presidente de la comisión vecinal concluyó: «Todo el tiempo estamos gestionando y hablando para que los vecinos se sientan cómodos. Siempre estamos escuchando al vecino. Las necesidades son muchas, hay sectores que requieren una cosa y otros otra como pasa en todos los barrios de la ciudad. Por eso escuchamos y tratamos de brindarles soluciones a quien lo que necesite».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone