AG Noticias
Actualidad

Barrio Córdoba recibió la bandera que lo identifica

En el acto, las autoridades vecinales de barrio Córdoba recibieron el estandarte de manos de los organizadores del proyecto.

Los vecinos de barrio Córdoba, en el marco del programa «Mi Barrio, Mi Bandera», recibieron ayer lunes su bandera. La misma fue diseñada por una niña, y resultó ganadora del concurso que se realizara tiempo atrás.

Barrio Córdoba tiene su bandera. Una que lleva los colores de los clubes que son símbolo deportivo del barrio (San Lorenzo y River), y en el centro un cordero, que da cuenta de la unión y la hermandad que propone la Iglesia del Buen Pastor.

Pero no es solamente una bandera. Significa aunar símbolos, ahondar en lo más profundo de la identidad de la gente con su tierra. Es identificarse con el lugar que les toca vivir.

Y es que de eso se trata el proyecto «Mi Barrio, Mi Bandera», que llevan adelante la Fundación Participar Santa María y el Centro Cesahycag.

Bandera propia

Ayer, en acto que contó con la presencia de Javier Caligiuri y Silvio Fernández (responsables del proyecto) y con la participación de funcionarios municipales, se hizo entrega de la enseña barrial. Estuvieron presentes el Coordinador de Centros Vecinales, Agustín Saieg y el Director de Salud, Daniel Ledesma.

Los representantes del Centro Vecinal recibieron orgullosamente la nueva bandera, que será lucida en el mástil del predio en pocos días más. «Para que la conozcan y la disfruten todos los vecinos, porque esto es nuestro. Forma parte de nuestra historia», dijeron los dirigentes barriales presentes en la reunión que tuvo lugar en la sede vecinal.

En la ceremonia, estuvo presente el empresario Marco LaPorta, quien generosamente contribuye para que los centros vecinales de la ciudad puedan tener en tela, la bandera que diseñaron a través de este proyecto.

En este caso, el diseño de la bandera pertenece a Martina Fernández Moreyra, una niña del barrio, que concurre a la Escuela San Martín.

nakasone