fbpx
AG Noticias
Cultura

Luego de la inactividad por la cuarentena, reabrió el galpón municipal

Reabrió el galpón municipal

Luego de 115 días sin funcionamiento, el galpón municipal volvió a abrir sus puertas. Con un cupo limitado y un estricto protocolo sanitario, el dictado de actividades inició hoy a las 15 hs.

El horario propuesto para las actividades que se llevan a cabo es de lunes a sábado de 10.00 a 20.00hs. Cada una de las 41 actividades tiene un cupo limitado, por lo cual es necesario hacer reservaciones previamente por WhatsApp.

La preparación del espacio fue exhaustiva, en pos de cumplir con las reglas de sanidad. “Hoy se hizo una limpieza profunda en todo el galpón. Ya habíamos traído todos los elementos de higiene necesarios” expresó Mario Siandro, director del galpón cultural Municipal Mario Cornejo. Además agregó que los padres de menores no podrán ingresar con sus hijos al galpón para evitar conglomerados, sin embargo deberán llenar una declaración jurada por cada clase a la que los menores asistan.

El cupo varía según el espacio en el cual se encuentren los asistentes: Hay tres aulas con capacidad de 8 asistentes más el profesor,  una con capacidad de 12 personas más el profesor, mientras que el resto de aulas cuentan con capacidad de 6 alumnos y un profesor.

Entre las principales recomendaciones subidas en la página oficial a Instagram, se sugiere que los alumnos concurran al lugar solo con la ropa de ensayo, con tapabocas y sin mochila. Además, entre cada clase se habilita un margen de tiempo para desinfectar los equipos de música y los distintos espacios físicos.

“Estoy bastante contento por los profesores para los cuales la cuota de danza era muy importante para su entrada, para comer y para vivir. Nos parece importante que tengan su trabajo y que el espacio no esté cerrado ya que nos daba tristeza” finalizó Siandro.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.