AG Noticias
Cultura

Homenaje de Bansky a George Floyd

bansky floyd

El reconocido artista británico, Bansky, apoyó el rechazo al racismo y al asesinato del afrodescendiente en Estados Unidos.

Bansky, el reconocido artista británico, publicó ayer en su cuenta oficial de Instagram una imagen de la bandera de Estados Unidos empezando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre. En la imagen también hay un retrato que sólo muestra una silueta sin boca ni expresiones, solo los ojos, acompañada por un texto en homenaje al afroamericano George Floyd asesinado a manos de la policía.

«Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo», dice el texto al pié del post.

Y, continúa: «Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas”.

Con esta acción, el misterioso Bansky, se suma a las protestas tras la muerte de Floyd después de que un agente le presione el cuello con su rodilla durante más de ocho minutos. El hecho sucedió el 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, a manos de un policía blanco que le clavó la rodilla en el cuello durante varios minutos hasta matarlo de asfixia.

Fuente: Cadena 3

laporta