AG Noticias
Salud

Bajó la cantidad de casos activos de coronavirus en el país

Casos activos coronavirus

Desde que comenzó la pandemia por primera vez, bajó la cantidad de casos activos de coronavirus, informaron fuentes oficiales

Los casos activos se contabilizan restando al total de casos confirmados (3.031, al día de hoy) la cantidad de recuperados (840) y el total de fallecidos (145), lo que da un total de 2.046.

«Esto significa que la proporción de pacientes activos es menor que la del día anterior, pero no es una tendencia. Es una observación de un día, no significa que ‘ya está´ y que (la curva de contagios) empiece a bajar. No nos podemos relajar” con las medidas de aislamiento y de cuidado, aclararon fuentes sanitarias.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informó que son 145 los pacientes fallecidos por coronavirus.

En Argentina, del total de casos confirmados el 28,5% son importados. 1.293 casos son contactos estrechos de casos confirmados. 576 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer se realizaron 2.043 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 36.611 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 806,8 muestras por millón de habitantes.

Respecto del total de casos acumulados, la provincia de Buenos Aires ya suma 915 casos, la Ciudad 728, Córdoba 260 y Chaco 258.

Fuente: Telam

nakasone