AG Noticias
Informe diario

Baja el número de casos en Alta Gracia y en el resto de la provincia de Córdoba

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 12 nuevos positivos de COVID-19. Además, se informó otra víctima fatal altagraciense con Coronavirus.

Lamentablemente, se notificó el fallecimiento de una persona con diagnóstico COVID 19 positivo. Se trata de un hombre adulto de 89 años. El paciente tenía otras enfermedades previas.

Los nuevos casos positivos son en pacientes adultos. Se trata de cinco de sexo femenino y siete de sexo masculino. Todos los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud.

A su vez, nueve son contactos estrechos de casos confirmados previamente, mientras que tres pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. En el día de hoy, también se informaron 26 altas médicas acorde a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 24 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1320 casos acumulados

825 recuperados

450 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

25 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

17 fallecidos

Otras localidades del departamento Santa María confirmaron casos. Una de ellas fue Despeñaderos con dos nuevos positivos. A su vez, Malagueño reportó con doce casos.

Provincia sigue bajando los casos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.443 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 685 corresponden a Córdoba capital y 758 al interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.704 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 71% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 268 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,7% del total.

nakasone