fbpx
AG Noticias
Crónicas al Voleo

Bailando en el Cine Monumental

Bailando en el Cine Monumental

El domingo pasado, como ya hace una semana atrás, el gigante de Alta Gracia abrió sus puertas para los ciudadanos – espectadores y artistas – de la ciudad. El espectáculo recibe el nombre de CICLO MONUMENTAL de danza y música” y fue promocionado por la Secretaría de Turismo y Cultura. Está constituido por tres encuentros, tres domingos diferentes: FOLCLORE, ROCK y TANGO, y es totalmente gratuito para quienes decidan retirar las entradas.

Desde dentro el clima se vive de forma diferente; ensayos, chequear vestuarios, coordinar horarios y puntos de encuentro. Preparaciones que llevan semanas y hasta meses, para que arriba de ese escenario todo salga tan hermoso como se proyecta.

Y es así que el domingo llegó, y en el Teatro cerca de las 17:30h empezó a haber movimiento. Luces que se prendían de a poco. Empleados terminando de alistar el lugar. Bailarines con sus bolsos llenos de maquillajes, trajes y sueños. Bandas que una y otra vez repasaban sus canciones y probaban sonidos. Gente. Gente lista para dar todo.

Arrancan los preparativos y no se deja de respirar un aire cargado de arte, arte de todos los colores. Mates que circulan entre camarines, y risas, mientras el compañerismo se hace presente. Chicas que se peinan entre sí, mientras que a algunas les toca el turno de pintarse; “te hace falta un poco más de rubor, vení”, “¿nos ponemos pestañas?”, “¡¡NOS SAQUEMOS UNA FOTO TODOS JUNTOS!!”; pucha si son lindos los ratos en camarines…

“Chicos, en 5 suben”, se escucha de un coordinador, ¡y a correr!, arranca el show.

Estirar y calentar al lado del escenario, mientras que de la sala que suponemos llena se escuchan gritos de aliento que nos generan cosquillitas en la panza. Nos asomamos y… ¡definitivamente está todo lleno!. El presentador que, valga la redundancia, nos presenta; la luz que se apaga, y tras un “¡mierda, mierda, mierda!”, subimos a bailar.

Cansados, con el corazón lleno, y con un amor que nos desborda, nuestro ratito pasa… ¡Que hermoso es estar arriba de un escenario!. ¡Que hermoso es tener un lugar tan nuestro en Alta Gracia! ¡Que hermoso es el Cine Teatro Monumental Sierras!

 

Bailando en el Cine Monumental
Bailando en el Cine Monumental

 

Bailando en el Cine Monumental
Bailando en el Cine Monumental

Fotos: Lucas Juarez

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Alta Gracia recibirá a los beneficiarios del programa «Turismo Mayor»

Belén Altamira

Alta Gracia recibirá al III Foro Nacional de Turismo Rural

Gamero

¡Ah bueno! Goleada histórica en el fútbol cordobés: 19 a 0

Gamero

El arzobispo Oscar Romero será canonizado por el Papa Francisco

Belén Altamira

Continúa el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe”

Gamero

Desayuno de trabajo: el Intendente se reunió con docentes de la ciudad

Gamero

Barrio Cámara: andaban merodeando y quedaron aprehendidos

Pereyra

Dos menores de edad merodeaban en el Colegio Normal Superior de Alta Gracia

Renata Palazzi

¿Primero el protector solar o el repelente?

Marian A

Subí que te llevo… a votar

Belén Altamira