AG Noticias
Locales

Aseguran la aplicación de la ESI en escuelas cordobesas

EL Ministerio de Educación de Córdoba, mediante una resolución, ratificó la implementación obligatoria de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el ámbito educativo provincial.

La disposición n°433 publicada en el Boletín Oficial de la provincia sostiene en un pedido textual que resuelve «Ratificar la vigencia y obligatoriedad de cumplimiento de las pautas establecidas en el Memorandum N° 8/2018 emanado de la Secretaria de Educación, para la implementación de la Educación Sexual Integral en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba”.

La ratificación de la norma se da en el marco una presentación realizada por la Comisión Federal de  abogados Provida en la seccional cordobesa, quienes junto a ciudadanos adherentes solicitan la protección y el estricto cumplimiento de los artículos 5° y 9° de la Ley Nacional N° 26.150 (Ley de Educación Sexual Integral), peticionando que, en definitiva, se defiendan sus derechos fundamentales e impida el avasallamiento de la ideología de género sobre la educación de sus hijos y niños bajo su tutela.

Frente al planteo de dicha agrupación, el Equipo de Educación Integral de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa intervino ante esta disposición presentando un informe en el cual manifestaron: “La adaptación (de la ley) implica la adecuación de los contenidos y propuestas, (…) sin omitir ni dejar de lado la información contenida en leyes nacionales o provinciales y la actuación de las escuelas en consecuencia a las mismas, y a las resoluciones ministeriales vigentes”.

Además, dicha resolución agrega: «La escuela como formadora de ciudadanos y garante del cumplimiento de los derechos de niños, niñas y jóvenes debe asegurar la implementación de estas leyes. Los idearios institucionales no pueden contradecir leyes vigentes que establecen derechos para los y las ciudadanos/as». Al mismo tiempo también se revalidó que para la aplicación de la ESI en las escuelas deben utilizarse los materiales educativos oficiales sobre la temática.

 

Fuente: Hoy Día Córdoba

nakasone