AG Noticias
Locales

B° Crucero Sur: caballos sueltos y vecinos molestos

B° Crucero Sur: caballos sueltos y vecinos molestos

Nuevamente aparecieron caballos sueltos en las calles del barrio Crucero Sur y los vecinos ya están hartos de reclamar. Desde atención al vecino responden que los reclamos ya fueron derivados a la secretaria de ambiente, encargada de enviar a los inspectores.

El conflicto de los caballos sueltos en las calles de Alta Gracia se presenta como una problemática diaria en diferentes barrios de la ciudad. Hoy el reclamo llegó desde barrio Crucero Sud, donde los vecinos expresaron su fastidio con la situación.

Las quejas y los pedidos de los vecinos para que vaya un inspector al lugar son frecuentes y se acumulan en el chat de atención digital al vecino. Desde allí solo responden que no saben en que momento van a ir los inspectores porque ellos dependen del área de ambiente. «Otra cosa no podemos hacer», explican en un audio a una vecina.

A través de un grupo de Whatsapp una vecina expresó » [los caballos] se meten en todas partes, comen plantas, los perros se vuelven locos. […] Si van para el lado de la ruta es peligroso». El descontento es generalizado entre los vecinos, ya que también conocen la legislación del tema.

Ley 10326

ARTÍCULO 92.- Presencia de animales en predios ajenos. Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que permitan a su ganado mayor o menor pastar o pasar a predios ajenos sin el consentimiento de su propietario, administrador o tenedor.

ARTÍCULO 93.- Deambulación de animales. Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días los propietarios o tenedores de animales que los dejen deambular por la vía pública o por lugares de uso público, con riesgo potencial de producir daños a terceros o a sus bienes.

nakasone