fbpx
AG Noticias
Locales

Avanzan las tareas para el Digesto Municipal

En la jornada del jueves 18 de mayo se desarrolló la reunión de seguimiento, evaluación y avances de la comisión especial del Digesto Municipal, que es el compendio de todas las ordenanzas y su futura publicación en formato digital para la consulta vía web.

El Vice Intendente Juan Manuel Saieg se reunió con los técnicos especialistas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, los Doctores Juan Ferrer y Matías Rosso quiénes informaron sobre las tareas que se están llevando adelante, que consisten en llevar a formato magnético todas las ordenanzas, resoluciones y decretos con que cuenta este municipio y que están en el orden de las 11000.

Ya se ha avanzado casi en el 70% con la digitalización de las ordenanzas y ahora se está trabajando en la evaluación de cada una, para establecer su competencia o no dentro de normativa que debe quedar vigente. Seguidamente se va a continuar desarrollando toda la tarea de evaluación por parte de la comisión de la municipalidad, que van a ir validando el trabajo desarrollado.

Esta labor se lleva adelante en el marco de la modernización del Estado Municipal lo que brindará seguridad jurídica y un servicio a la comunidad que va a poder contar con todas las ordenanzas en forma online, a las que van a poder acceder los vecinos desde cualquier computadora.

La comisión municipal está integrada por el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, Cristina Roca, Jesica Heredia y Roberto Brunengo, la Concejal Daniela Ferrari, el Asesor Letrado Daniel Villar, el Secretario Legislativo Javier Almada, la Oficial Mayor Eugenia Amiune y el Coordinador Técnico Matías Guardabassi.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.