AG Noticias
Provinciales

Avanza en la Legislatura la expropiación de campos para la nueva autovía entre Alta Gracia y Cuidad de América

Avanza en la Legislatura la expropiación de campos para la nueva autovía entre Alta Gracia y Cuidad de América

Dos comisiones de la Unicameral trataron el proyecto para expropiar las tierras por las que pasará la discutida traza que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de América.

Las comisiones de Obras Públicas y de Economía de la Legislatura provincial avanzaron sobre el proyecto de autovía entre Alta Gracia y Villa Cuidad de América. Este martes se trató sobre qué tierras deberán expropiarse para la construcción de la nueva autovía. Esta es una de las obras insignias que se vienen en el ámbito provincial.

La carretera, variante de la Autovía 5, es fuertemente rechazada por sectores sociales del departamento Santa María. Las agrupaciones apuntan el impacto ambiental, sobre todo a la altura de La rancherita, una localidad declarada reserva natural. El tramo anterior presenta altísimas tasas de desmonte ya efectivizado para la agricultura intensiva.

De todos modos ya se ha avanzado en la licitación de la obra. Por esta razón, las comisiones legislativas evalúan qué campos deberán expropiarse para que la construcción pueda llevarse adelante.

nakasone