AG Noticias
Departamentales

Llega el décimo «Encuentro con los Sabores del Monte y Feria de Semillas»

Llega el décimo "Encuentro con los Sabores del Monte y Feria de Semillas"

El Encuentro con los Saberes del Monte y Feria de Semillas festejará sus diez años con una nueva edición. Será este sábado 27 de noviembre de 10 a 19:30hs. AG Noticias dialogó con una de sus organizadoras, Natalia Colautti.

Luego de nueve ediciones desarrolladas al hilo, está clásico y pintoresco Encuentro de la localidad de José de la Quintana regresa. En esta oportunidad con una nueva edición para festejar sus diez años.

Llega el décimo "Encuentro con los Sabores del Monte y Feria de Semillas"

Por ello, este Encuentro regional es un evento de carácter comunitario y participativo que busca replicar, mostrar, concientizar y compartir experiencias y saberes. Todos relacionados con la agroecología y antiguas prácticas tradicionales. Tanto en el campo de las artes y la cultura, los oficios, la medicina, la agricultura y la educación. Fundamentalmente, un lugar donde intercambiar semillas y plantas.

Además, el evento se desarrollará el sábado 27 de noviembre desde las 10 hasta las 19:30hs en el Centro Cultural Espacio Abierto de dicha localidad.

Llega el décimo "Encuentro con los Sabores del Monte y Feria de Semillas"

Asimismo, habrá muchos talleres, actividades para niños, experiencias educativas, intercambio de semillas y plantines y como cierre, «Peña al Atardecer» con la banda Sin Son.

En dialogo con AG Noticias, Natalia Colautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, aseguró: «Es un evento que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo. También se trata de un evento de carácter comunitario en donde cada vecino y vecina aporta algún saber, conocimiento o voluntariado. Entre todos tratamos de construir el pueblo en el que queremos vivir.

Simplemente queremos aportar hacia algo que ayude a reflexionar acerca de la importancia del monte, las semillas, de la soberanía alimentaria y de la construcción comunitaria. Quizá sea una excusa par el encuentro con el otro, desde las bases de la amistad, el compromiso y la solidaridad«.

Llega el décimo "Encuentro con los Sabores del Monte y Feria de Semillas"

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria para aquellos productores, artesanos y feriantes, al igual que aquellos que deseen anotarse en los talleres. Así, el teléfono de contacto de la feria son: 351 3879143 – 3547 500710. O a través de sus redes oficiales: Espacio Abierto.

«Tenemos entre 30/40 feriantes que participarán en esta edición. En cuanto a los talleres, excepto la jornada de Ordenamiento Territorial que prioriza las personas del Valle de Paravachasca, San José de la Quintana y San Isidro, la gente no debe reservar para los talleres. No es una condición necesaria«, señaló Natalia.

Hay que agregar que este Encuentro está acompañado y favorecido por la Fundación Hölderlin. A ello se le suma apoyo de: SemillAr del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y el Vivero Escuela Ceprocor.

Finalmente, Colautti expresó que el Espacio Abierto continúa con su trabajo orientado a las infancias, talleres de artes plásticos, teatro, entre otros. «Nuestro centro cultural es sede de la Fundación y desde ahí hacemos programación cultural todos los fines de semana».

nakasone