AG Noticias
Departamentales

Avanza el Proyecto piloto «Falda del Carmen zona cardio protegida»

Avanza el Proyecto piloto "Falda del Carmen zona cardio protegida"

Se realizó el Primer Taller de Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar, en el marco de este interesante y ambicioso proyecto nacido desde la Comuna y su Defensa Civil.

El pasado 9 de marzo se realizó el Primer Taller de Capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) dentro del marco del Proyecto Piloto Elaborado por el Presidente Comunal Sr. Rubén Liendo, en conjunto con la Coordinación y Voluntariado de la Defensa Civil.

Este proyecto, que viene tomando forma desde hace ya bastante tiempo, se denomina: “Falda del Carmen Zona Cardio Protegida”.

Es un proyecto sentido y necesario, visto desde la perspectiva humanitaria de “hacer el bien sin mirar a quien”. Encarado con profesionalidad y destinado en primera instancia a los empleados y funcionarios comunales, como así también en un futuro inmediato, la idea es hacerlo extensivo a la comunidad en su conjunto.

El objetivo primordial es lograr en el menor tiempo posible y en la mayor cantidad de vecinos, las destrezas exigida en los estándares y protocolos actuales de la RCP.

“Sabemos que va ser una ardua tarea en todos sus aspectos, pero claro que vale la pena intentarlo si de: salvar una vida en riesgo cardiaco se trata”, expresó el propio Jefe Comunal Rubén Liendo al respecto.

“Vaya nuestro agradecimiento a los primeros empleados capacitados que a través de su determinación de involucrarse decidieron dar este importantísimo primer paso. No dejaremos de repetir este viejo adagio siempre presente en los que participamos de la Defensa Civil: “…más vale estar preparado para algo que no va ocurrir, a que ocurra y no estemos preparados…”, agregó.

nakasone