AG Noticias
Locales

Avanza el proyecto del segundo Parque Industrial de nuestra ciudad

Avanza el proyecto del segundo Parque Industrial de nuestra ciudad

El proyecto de segundo parque industrial va tomando forma. Ayer lunes, el Intendente Marcos Torres mantuvo una reunión con Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales de Córdoba. Junto a ellos, estuvieron desarrollistas privados; el Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Mauro Proto, y el Secretario de Planificación y Obras Públicas, Marcos Moreira.

En el encuentro se avanzaron en los detalles pertinentes para el inicio de las obras de infraestructura del segundo Parque Industrial de la ciudad de Alta Gracia. Están previstas para los próximos 6 meses.

Este Parque Industrial y Logístico, estará ubicado a la vera de la ruta C-45 frente al Aero Club,. Un lugar estratégico en proximidad de la autovía 36 y de la nueva traza de la autovía 5. Lo que permitirá una mejor logística y tránsito de camiones sin afectar las zonas urbanas. Es impulsado de manera conjunta entre el Estado Municipal y capitales privados, y fue aprobado en diciembre del 2021 por el Concejo Deliberante de la Ciudad.

El predio comprende 150 hectáreas divididas en 3 etapas, constando la primera de 120 lotes de entre 1000 y 8000 metros para la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

nakasone