AG Noticias
Deportes

Realizan una actividad deportiva en la Plaza Solares por el 8M

Realizan una actividad deportiva en la Plaza Solares por el 8M

AG Noticias dialogó con Julia Masciotta, profesora de la Dirección de Deportes de la ciudad, para contarnos más de esta actividad que se está desarrollando en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comenzaron en Alta Gracia, diversas actividades que se están llevando a cabo en el marco del 8 de marzo. La primera de ellas, fue «Nos Re-creamos disfrutando nuestro cuerpo en movimiento en la Plaza Solares». Junto a la Dirección de Deportes y la profesora Julia Masciotta.

«Hace muchos años que venimos para este día en especial. Queremos mostrar a la gente las actividades que hacemos en la Dirección de Deportes para después motivar y que vayan a anotarse al Polideportivo para seguir haciendo actividad física. También hacemos ritmos latinos, un poco de gimnasia funcional, recreación para buscar ese niño o niña interior que se quedó a veces escondido», señaló Julia en dialogo con nuestro medio.

A continuación, la mujer sostuvo que no importa la edad ni el genero para llevar a cabo estos deportes. «Yo estoy desde el año noventa y dos estoy en la dirección y luego se suma Trini para tener otro grupo de gente y seguir sumando. Nosotros obtenemos esto porque tenemos mucha energía para dar y de la mejor manera posible. Desde lo profesional y desde la Dirección de Deportes con el director Keith Bevan y gracias a la Municipalidad».

Hoy Julia y sus alumnas decidieron desarrollar esta actividad y traer diversos elementos para «jugar un poco y darle color a la Plaza Solares». Al respecto, la profesora expresó: «Con el objetivo siempre de promulgar salud, alegría y compañerismo. Mucha gente dice de no enterarse. Entonces nosotros nos preguntamos que pasa que la gente no está conectada con lo propio. La idea desde mi lugar como docente de educación física y coaching, es empezar a observarte desde otro lugar.

Mujeres especialmente en este día, después todas las personas en su genero. Observarte desde un lugar de no queja, de amor propio, de respeto y vas a ver como tu cuerpo te va a pedir desde la emoción, que necesitas urgente que te empieces a ver diferente y que te dediques tiempo«.

Julia está todos los días en el Polideportivo desde las 9:00hs y cuatro días a la tarde. Las personas interesadas deben acudir con una ficha medica y pedir un turno dependiendo el día y el horario que más les quede cómodo. «Lo de la ficha medica forma parte de nuestro aval para saber en que condiciones físicas se encuentra la persona y después arrancar. Además los viernes a la 10:00hs estoy ofreciendo un servicio desde el Coaching Ontológico dando charlas en el Polideportivo», concluyó.

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone