fbpx
AG Noticias
Locales

Autorizan caminatas recreativas para este domingo de fin de semana largo

A pedido del Intentende, el COE Regional autorizó las caminatas recreativas para este domingo.

En conferencia de prensa, el COE Regional Nº8 resolvió aceptar el pedido elevado por el intendente Marcos Torres. El titular del Ejecutivo local pidió que se autorizaran las caminatas recreativas para los vecinos de Alta Gracia.

La reunión informativa comenzó con la lectura del pedido elevado por Torres; solicitó la posibilidad de revisar las medidas de suspensión de caminatas recreativas para el fin de semana próximo. La solicitud se fundamentó, entre otras cuestiones, en que no se han registrado contagios en la ciudad por más de 50 días.

«Lo pedimos entendiendo la importancia que tiene siempre la recreación en la gente, y sobre todo en circunstancias como éstas», apuntó Marcos Torres al respecto. «Se trata de salir a caminar, no de acampar ni de ir a tomar mate al parque. Agradezco la atención que el COE ha dado a nuestro pedido», agregó.

A partir de este pedido, el COE resolvió autorizar las caminatas recreativas para Alta Gracia para este fin de semana largo. Será para el día domingo 24 mayo. De 8 a 13 horas para las personas con terminación de documento par, y de 13 a 19 horas para aquellos cuyo DNI termine en número impar. En el caso delos grupos familiares, se tomará en cuenta el documento de la persona mayor de dicho grupo.

Por otra parte, se remarcó nuevamente que el permiso para salir a recrearse se entiende como «salir a caminar a no más de 500 metros del domicilio, y sin detenerse».

«Las restricciones dispuestas son aplicables solo para este fin de semana y serán reconsideradas para el próximo, según las condiciones del momento«, aclaró el presidente del COE Regional, Pablo Ortiz.

«Estamos pidiendo a los vecinos que nos ayuden a cuidarse. Que si salen, lo hagan manteniendo el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de bioseguridad. Vamos a tener operativos de control conjuntos entre la municpalidad, la policía y defensa civil, pero es fundamental que sean los mismos vecinos quienes pongan el acento en el cuidado que hay que tener», agregó el intendente Torres.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcos Torres: «Debemos seguir haciendo un esfuerzo más»

Lionel González

Cambio de manos en calles de barrio Norte Anexo

Gamero

Avanzan los proyectos del Parque PyMe y del Parque Industrial

Gamero

Encuentro de Colectividades: reunión por operativos de seguridad

Renata Palazzi

Colectividades: el lunes la asamblea elegirá Comisión Organizadora

Gamero

Entregaron elementos y materiales a Centros Vecinales

Gamero

Comercios locales: finde largo y Carnaval de Precios

Gamero

Fue presentado el Programa «Recreo en la Pile»

Gamero

«Vamos a seguir trabajando para que Colectividades sea para todos»

Belén Altamira

El PJ continúa liderando en Alta Gracia

Renata Palazzi