AG Noticias
Locales

COE Regional recomienda dar marcha atrás a las flexibilizaciones

El COE Regional continúa capacitando a las comunas, en esta oportunidad al departamento de Calamuchita, con el fin de proveer herramientas para la prevención del COVID19.

El último comunicado del COE REGIONAL sugiere a las ciudades y comunas dar marcha atrás a las flexibilizaciones. A su vez, aseguraron que se realizaran controles en la vía pública para garantizar las medidas de prevención.

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte, el COE Regional decidió compartir un comunicado de recomendaciones a todas las localidades que lo integran. Entre las sugerencias, se encuentra la de «dar marcha atrás con las flexibilizaciones de esparcimiento». Una decisión que deberá tomar cada una de las localidades. Pero que va en consonancia con lo decidido por el COE Central para la ciudad de Córdoba.

A continuación, las recomendaciones del COE Regional:

  • Dar marcha atrás con las flexibilizaciones de esparcimiento (caminatas recreativas). Debido a la situación epidemiológica de transmisión comunitaria en Córdoba Capital; y para resguardar la situación sanitaria de nuestros vecinos debido a su cercanía.
  • Profesiones liberales: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía, oftalmología, psiquiatría, psicología, kinesiología, nutrición, fonoaudiología y técnico constructor. Ante la situación epidemiológica estos profesionales deberán mantener el esquema de trabajo previamente establecido de dos días a la semana permitidos para la atención.

A su vez, aseguraron que los permisos especiales de circulación emitidos previamente por el COE Regional N°8 quedan invalidados por el momento debido al cierre sanitario de la Ciudad Capital. De esta decisión, quedando exceptuados: fuerzas de seguridad, personal sanitario, servicio penitenciario y los casos de pacientes que precisen atención médica urgente y/o impostergable.

¿Marcha atrás en la ciudad?

El ente aseguró que realizaran los controles pertinentes en la vía pública en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia a los fines de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y bioseguridad como establecen los protocolos en virtud de la vigencia del Aislamiento Social Obligatorio.

Es necesario aclarar que estas son sugerencias del COE. Por lo que habrá que esperar qué decidirán las autoridades de la ciudad.

nakasone