fbpx
AG Noticias
Actualidad

Aumentan salarios para militares y fuerzas de seguridad

Aumentan salarios para militares y fuerzas de seguridad

Las actualizaciones publicadas este martes alcanzan a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Federales y a los miembros del Servicio Penitenciario Federal.

El gobierno nacional oficializó este martes nuevas escalas de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de establecimientos navales. También para personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y las Fuerzas de Seguridad Federales.

En el caso del personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales, la Resolución Conjunta 2/2021 del Ministerio de Economía y del Ministerio de Defensa, establece la necesidad de “reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

En dos anexos de la resolución, se especifican los montos de los haberes mensuales correspondientes al personal a partir de febrero y sus actualizaciones escalonadas desde los meses de marzo y mayo de 2021.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con la cartera económica, establecieron los haberes para el personal del SPF en la Resolución Conjunta 1/2021.

En este caso, se especifican los montos que percibirán desde el 1° de febrero para los haberes mensuales y los importes correspondientes a las compensaciones por “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, y “Título Académico”.

También se modificaron los montos para el suplemento particular por “Zona Sur”; el régimen de viáticos, el complemento particular “Función Ejecutiva” y los importes correspondientes a “Resarcimiento de Gastos” y “Reintegro de Gastos de Sepelio”.

El Ministerio de Seguridad publicó la nueva escala de “haberes mensuales” para la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La resolución 26/2021 actualiza además el valor del “Servicio de Policía Adicional” en sus distintas modalidades, y los de la compensación “Custodia” y “Custodia Ferroviaria”.

Los detalles de las nuevas escalas de acuerdo a las jerarquías en los Anexos de las Resoluciones

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.