AG Noticias
Actualidad

Atención Alta Gracia: denuncian intentos de estafa en nombre del Ministerio de Trabajo

Atención Alta Gracia: denuncian intentos de estafa en nombre del Ministerio de Trabajo

Intento de estafa. Un vecino de nuestra ciudad alertó ante una nueva modalidad que estarían adoptando los estafadores que nunca faltan. Todo se inicia con un mensaje de whatsapp.

Una vez más la imaginación puesta al servicio del delito y de la estafa. Un vecino de nuestra ciudad denunció cómo quisieron estafarlo a través del supuesto cobro de un «bono sanitario» emitido por el Ministerio de Trabajo.

«Yo nunca tramité este bono, que ni sé si existe o no. Me llegó el mensaje que supuestamente era del Ministerio de Trabajo. Me llamó la atención pero no le di bolilla al principio, porque me hizo ruido», comenzó a relatar este vecino.

«Luego de recibir el mensaje, al rato me llamaron desde el mismo número, diciendo lo mismo que en el mensaje escrito, pero ahora me pedían un CBU para depositarme el dinero, y me pedían otros datos que por supuesto no les dí. Te quieren hacer entrar mandándote primero ese mensajito donde te ofrecen pagar el bono, para luego sacarte los datos. Se juegan con que alguien que esté necesitado le haga el juego«, siguió contando.

Evidentemente, los estafadores están agudizando su ingenio. Y contra esto, extremar la precaución, cerciorarse bien con quién se está hablando y corroborar lo que se ofrece. Y -sobre todo- NUNCA dar datos personales o bancarios por teléfono a un desconocido.

Por cualquier duda, y ante un llamado sospechoso, comunicarse con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

  • Rivadavia 646 – Córdoba
  • Teléfonos: (0351) 4341528/30
    (0351) 4332697/98
    Delegaciones del interior: (0351) 4341558
  • Página web: www.cba.gov.ar

laporta